martes, 28 de junio de 2022

Harrinson Mancilla recibe insultos racistas en Argentina . El racismo en el futbol en el Rio de la Plata es una constante.


Luego de haber informado lo que sucedió en el encuentro entre Wanders y Albion en Uruguay, se difundió la noticia de que al otro lado del Rìo en Argentina la pandemia del racismo y el odio en el deporte afectaba a otra jugador afrodescendiente. 

No sera hora que en el fútbol con toda la tecnología que se ha incorporado se la pueda utilizar para alejar a los malos ejemplos de los campos deportivos.

Por la quinta fecha de la Primera División de Argentina (domingo 26 de junio de 2022), en el estadio Ciudad Vicente López, Club Atlético Platense recibió a Club Atlético Sarmiento en un partido cerrado la mayoría del tiempo y con la misma cantidad de ocasiones creadas. Lo único que llamó la atención del encuentro, y por las razones no indicadas, fue un acto discriminatorio al colombiano Harrinson Mancilla, futbolista que milita con El Verde.


¿Còmo sucedieron los hechos?

El colombiano se vio obligado a salir sustituido del campo de juego en tiempo de descuento por una lesión en su brazo. Fue allí cuando un espectador perteneciente a la hinchada de Platense decidió atacar al jugador con insultos sobre su nacionalidad y color de piel. Las palabras explícitas no fueron transmitidas, pero al momento de ingresar hacia el camerino, Mancilla en medio de lágrimas, mencionó que las palabras fueron “las que siempre les cae a todos”.


Justo mientras Mancilla se dirigía al banquillo, varios compañeros suyos que se encontraban en ese mismo sector pudieron identificar a la persona que realizó los comentarios discriminatorios e inmediatamente salieron a defender a su compañero creando una especie de “riña” entre la grada y jugadores de Sarmiento.

“Me da vergüenza ajena repetirlo. Son cosas que gritan siempre los boludos, cada vez tenemos más en este país. Por suerte hubo gente de Platense que le habló y le recriminó también”, dijo Damonte en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0.

pic.twitter.com/02RlJXyygG— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2022


Mancilla también habló sobre lo sucedido, lo hizo en zona mixta con ESPN: “De la platea gritaban cosas, creo que no se justifican. Me insultaron a mí, no veo la razón, capaz fue la euforia, el momento llevó a eso, pero nada, no pasa nada (...) Yo en el momento estaba dolorido, mis compañeros sí lo tomaron de esa manera y por eso la reacción”.


Tras esta fecha 5 de la liga argentina, Sarmiento es decimotercero con 7 puntos. Platense es quinto con 2 unidades más.




Fuente: ACSUN, ole.espn

No hay comentarios: