martes, 21 de junio de 2022

Día Internacional del Niño Africano. Homenaje a las victimas de la masacre de Soweto



El 16 de junio se celebra en el mundo el Día Internacional del Niño Africano, una fecha en la que se trata de hacer reflexionar a cerca de las necesidades y problemas graves que tienen muchos niños en el continente africano.



El VIH, la inestabilidad política, las guerras, el hambre y la falta de sanidad y educación son solo algunos de los problemas de los que son víctimas silenciosas millones de niños.


Homenaje a la manifestación de Soweto (Sudáfrica)

La fecha se estableció porque el 16 de junio de 1976 miles de escolares negros tomaron las calles de Soweto, en Sudáfrica protestando por la ínfima calidad de la educación que recibían. Y como consecuencia de esa manifestación cientos de jóvenes fueron tiroteados ese mismo día. En las protestas que siguieron durante dos semanas más, más de cien personas murieron y más de mil resultaron heridas.

Para honrar la memoria de los que se manifestaron en aquel acto valiente se celebra el Día Internacional del Niño Africano, desde 1991.

Además se busca la implicación de los gobiernos de los países ricos a incrementar el presupuesto para ayudar a los niños africanos a conseguir una vida digna, una educación y sanidad de calidad y protegerlos de los conflictos y guerras.









Fuente: ACSUN

No hay comentarios: