martes, 28 de junio de 2022

La Comisión Disciplinaria de la AUF le impuso a Wanderers una multa por los insultos racistas hacia el jugador senegalés de Albion, Ousmane N'Dong


Wanderers fue multado por 50 UR por incidente de racismo contra N'Dong de Albion

La Comisión Disciplinaria de la AUF le impuso a Wanderers una multa por los insultos racistas que algunos de sus hinchas profirieron contra el volante senegalés de Albion, Ousmane N'Dong


Wanderers fue castigado este lunes (27 de junio de 2022) con una multa de 50 unidades reajustables (UR) por insultos racistas de sus hinchas contra el jugador senegalés de Albion, Ousmane N'Dong en ocasión del partido que ambos equipos jugaron el 18 de junio en el Parque Saroldi por la primera fecha del Torneo Intermedio. 

El hecho fue denunciado por el árbitro del encuentro Yimmy Álvarez y ocurrió sobre el final del partido que empataron 1-1. 

Según se estampó en el formulario, el volante fue insultado en forma denigrante y en alusión a su color de piel, por un pequeño grupo de hinchas cuando los equipos se retiraban de la cancha.  

El caso fue instruido el lunes de la semana pasada y siete días después, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dictó el fallo aplicando el artículo 12.2 del Código Disciplinario.

Esto dice la citada norma:  

"12.2 Si en el transcurso de un partido, los hinchas, socios o seguidores de un equipo, a través de actos injuriosos o manifestaciones agraviantes de indudable naturaleza colectiva atentaren contra la dignidad, credo, raza o color de piel de: jugadores, dirigentes, miembros de los cuerpos técnicos, o desplegaran pancartas con leyendas o inscripciones de contenido racista y/o que denigren al ser humano, se aplicará al club infractor, una multa que no podrá ser inferior a 50 (cincuenta) unidades reajustables, ni mayor a 300 (trescientas) unidades reajustables y/o la clausura de su campo de juego por el período de una fecha".

Al valor de la unidad reajustable de mayo, el monto de la multa asciende a $ 72.220. (u$s 1761 al cierre de la cotizaciòn)

Wanderers ya tenía un antecedente esta temporada por el partido contra Nacional en el Viera donde algunos hinchas insultaron a dirigentes y periodistas partidarios del club ubicados en el palco del escenario bohemio. 

Según se informó a Referí, el tema le demandó varias horas de trabajo a la Comisión que decidió sancionar el hecho por tratarse de insultos graves que hirieron la dignidad del damnificado y para que sirva como ejemplo para erradicar esta clase de comportamientos de los escenarios deportivos.   


Para saber màs sobre el caso, hace click sobre el siguiente enlace: 

caso de insultos hacia el jugador Ousmane N'Dong


Fuente: ACSUN,referi 

No hay comentarios: