miércoles, 15 de junio de 2022

Major League Soccer celebrara Juneteenth, la fecha histórica que conmemora la emancipación de los afrodescendientes esclavizados en los Estados Unidos.

 Autor: MLS


Major League Soccer anunció este miércoles 15 de junio de 2022 una serie de iniciativas para celebrar Juneteenth, la fecha histórica que conmemora la emancipación de los afrodescendientes esclavizados en los Estados Unidos.



Todo el programa de actividades representan una colaboración cercana entre la MLS, los 28 clubes de la liga y Black Players for Change (BPC) – una organización independiente de jugadores, entrenadores y personal afrodescendiente de la MLS que trabaja para cerrar la brecha de igualdad racial en el fútbol y la sociedad, y es una continuación del trabajo de la MLS para crear conciencia sobre las contribuciones significativas de los afrodescendientes y fomentar comunidades más inclusivas y equitativas.

Dorsales "Freedom to be"

Cuando los 28 clubes de la MLS salten al campo este fin de semana (18 y 19 de junio), todos los jugadores llevarán camisetas con números inspirados en Juneteenth diseñados por Judah 'Tip' Middleton, una artista afrodescendiente queer de Childersburg, Alabama. Judah, que ahora reside en Brooklyn, Nueva York, creó los números con una vibrante paleta de colores amarillo, verde y rojo para representar la sangre, el suelo y la prosperidad de África y su gente.


“Todos nacemos con el derecho inalienable de ser libres, de vivir una vida de valor, autoexpresión y dignidad”, dijo Sola Winley, Vicepresidente Ejecutivo de la Oficina del Comisionado y Director de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Major League Soccer. “Juneteenth es un momento especial para que la Major League Soccer honre esta verdad y celebre y conmemore las importantes contribuciones y sacrificios de los afrodescendientes a la cultura, el comercio y la comunidad de nuestra nación”.

 Autor: MLS


Quincy Amarikwa, Fundador y Director Ejecutivo de Black Players For Change, dijo: “La celebración de Juneteenth es una puerta segura para abrir una conversación para aprender mejor y reflexionar sobre las verdades incómodas del pasado de Estados Unidos. La disposición de la MLS para trabajar junto con BPC para establecer esta iniciativa para celebrar el valor que los jugadores afrodescendientes ha aportado no solo a la liga, sino también al avance económico y cultural de nuestras comunidades y la humanidad es inspiradora”.

Presentadas en cajas conmemorativas, las camisetas usadas en los partidos estarán disponibles para que los aficionados las adquieran a través de una subasta en línea del 20 de junio al 5 de julio. Las ganancias de la subasta beneficiarán a las organizaciones que apoyan y animan a las comunidades afrodescendientes en los mercados de los clubes de la MLS. Información adicional sobre la subasta, incluyendo cómo hacer una oferta, estará disponible en MLSauctions.com más tarde en esta semana.

 Autor: MLS

Los números de la camiseta y el empaque de la camiseta de edición limitada ilustran la historia y la importancia de Juneteenth y refuerzan la noción de "Freedom To Be" ("Libertad Para Ser"). En el paquete se encuentra el poderoso poema "Freedom", una de las obras más importantes del legendario poeta, novelista y activista social afroadescendiente Langston Hughes. Escrito en 1949, en un momento en que los afrodescendientes continuaban enfrentando un intenso racismo, privación de derechos y segregación, “Freedom” es inquebrantable en su llamado a la libertad para los afrodescendientes.

"Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de crear un diseño para celebrar la belleza y la resiliencia de lo que representa Juneteenth", dijo Judah. "La libertad de expresar lo que significa para mí como mujer afrodescendiente queer fue liberadora y anhelo asociarme con la MLS y Black Players For Change para compartir esto con el mundo”.

Black player for change


La MLS continúa apoyando los esfuerzos de Black Players for Change para usar sus voces y sus plataformas como jugadores para lograr un cambio significativo y sostenible. El empaque de la camiseta incluye una línea de tiempo que detalla el impacto histórico de BPC en la MLS y la cultura desde su creación, incluida su histórica demostración de solidaridad #MLSisBlack cuando la liga volvió a la acción de manera segura en el verano de 2020 a principios de la pandemia de COVID-19 y su iniciativa de mini-cancha.


Además de las camisetas de Juneteenth, el himno Himno Nacional Afrodescendiente (“Lift Every Voice and Sing”) se interpretará en los partidos de la MLS este fin de semana. Adidas también ha creado camisetas pre-partido para celebrar la diversidad y la unidad. Los aficionados tendrán la oportunidad de comprar esas camisetas en MLSstore.com y en las tiendas ubicadas en el estadio.

Donaciòn de la MLS

Major League Soccer hará una donación a 100 Black Men of America y National Coalition of 100 Black Women, organizaciones con las que la Liga se asoció en 2020 y que se enfocan en promover la tutoría, el desarrollo de liderazgo y la equidad de género en las áreas de salud, educación y empoderamiento económico para hombres, mujeres, niños y niñas afrodescendientes.


Apoyo de los clubes

Los clubes de la MLS también se activarán a través de varias iniciativas en sus mercados locales para reconocer Juneteenth. Por ejemplo, Nashville SC se está asociando con el National Museum of African American Music para brindar música y entretenimiento, y honrará a los líderes afroadescendientes locales, miembros militares y pilares de la comunidad a través de su Sección 615, Héroe del Partido y Activaciones de Saludo Militar. Columbus SC está creando una mini cancha conmemorativa de Juneteenth, mientras que FC Cincinnati está participando en el Festival Juneteenth de Cincinnati y Chicago Fire FC está apoyando la Feria de Recursos Juneteenth del South Shore Book Club. Una lista completa de los planes de conmemoración del 16 de junio de toda la liga para todos los clubes está disponible en MLSsoccer.com.


MLS, BPC y Pitch Black, el grupo de recursos de empleados de la Liga para empleados afrodescendientes, también han unido fuerzas en programas e iniciativas para lograr cambios significativos tanto dentro como fuera de la MLS. Detalles adicionales estarán disponibles en MLSsoccer.com.



La conmemoración y celebración de Juneteenth es la iniciativa más reciente en los esfuerzos de la MLS para impulsar un cambio social positivo y fomentar la reconciliación racial. En noviembre de 2021, la MLS dio a conocer una serie de actualizaciones y mejoras a su Política de Diversidad de Contratación para puestos deportivos con los clubes. 

Los cambios, creados con un grupo de trabajo del personal de los clubes, ejecutivos de la liga, Black Players for Change y otros jugadores actuales y pasados de la MLS, se realizaron para aumentar la eficacia de la política, agregar un enfoque específico en la contratación de candidatos afrodescendientes y fortalecer los mecanismos de aplicación de la política. En marzo de 2022, la MLS anunció que aprovecharía un préstamo histórico de 25 millones de dólares de un sindicato de bancos afrodescendientes, lo que marca la primera vez que una liga deportiva participa en una importante transacción comercialexclusivamente con bancos afrodescendientes. La asociación fue facilitada por la fundación sin fines de lucro National Black Bank Foundation.


Beneficiarios de la Subasta de las Camisetas de Juneteenth


Las siguientes organizaciones locales han sido seleccionadas por cada club de la MLS como destinatarias de las ganancias de la subasta de camisetas de Juneteenth:

Atlanta United: Morehouse University Foundation
Austin FC: Six Square
Charlotte FC: Johnson C. Smith University
Chicago Fire FC: My Block My Hood My City
FC Cincinnati: Juneteenth Cincinnati
Colorado Rapids: JMF Corporation
Columbus SC: VoyceNow Foundation
D.C. United: Serve Your City/Ward 6 Mutual Aid
FC Dallas: S.M. Wright Foundation
Houston Dynamo: The Forge for Families
Sporting Kansas City: Kansas City G.I.F.T.
LA Galaxy: BOSS Academy and Project Blue
Los Angeles FC: Color the Water
Inter Miami CF: Mourning Family Foundation
Minnesota United: Voices for Racial Justice
CF Montreal: Big Brothers Big Sisters of Greater Montreal
Nashville SC: My Brother’s Keeper Nashville
New England Revolution: Man Up, Inc.
New York Red Bulls: National Black Child Development Institute
New York City FC: City in the Community
Orlando City SC: My Brother’s Keeper Orlando
Philadelphia Union: Design FC
Portland Timbers: Maurice Lucas Foundation
Real Salt Lake: Project Success Coalition
San Jose Earthquakes: African American Community Services Agency
Seattle Sounders FC: RAVE Foundation
Toronto FC: Foundation for Black Communities
Vancouver Whitecaps FC: Ethos Lab




Fuente: ACSUN,tudn, mls

No hay comentarios: