viernes, 3 de febrero de 2023

Google creó un sitio web para que sus usuarios puedan aprender sobre al historia, la cultura y el arte de la comunidad afroamericana de Estados Unidos


Nota: captura de pantalla de la pagina:  https://artsandculture.google.com/?hl=es


Google lanza portal web especial para conmemorar el Mes de la Historia Afroestadounidense

Google creó un sitio web para que sus usuarios puedan aprender sobre al historia, la cultura y el arte de la comunidad afroamericana para conmemorar el Mes de la Historia Afroestadounidense.


El sitio web fue creado en colaboración con el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, el Carnegie Hall, la Souls Grown Deep Foundation, el Museo de Arte de Cincinnati, entre otros.

Contenido del portal.

El portal cuenta con información relacionada a temas como la historia, el arte y la cultura afrodescendiente, así como algunos de sus máximos representantes. Incluye además más de 325 historias, 500 videos y 13,000 imágenes que permiten conocer a profundidad cómo ha sido el desarrollo de la cultura afroamericana en Estados Unidos.

“Este Mes de la historia Afroestadounidense estamos honrando la creatividad y la vitalidad de los estadounidenses afroamericanos al celebrar a los creadores de cambios del pasado mientras apoyamos a los futuros”, indicó Google.

Figuras representandas en el portal.


Entre las figuras representadas para ejemplificar los logros alcanzados por afroamericanos se encuentran Martin Luther King Jr; Mae C. Jemison, la primera astronauta de color; Carter G. Woodson, un destacado historiador; Harriet Tubman, reconocida abolicionista de la esclavitud, entre otros muchos personajes importantes.

Tambièn podran ingresar al street view de Google Maps y ver sitios historicos de la comunidad afronorteamericana.

Quienes ingresen a este sitio web también podrán explorar vía web, mediante la función street view de Google Maps, ubicaciones de importancia histórica para la comunidad afroamericana. Entre ellos se encuentra la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia; Little Rock Central High School en Arkansas; el Puente Edmund Pettus en Selma, Alabama.
Mayor inclusión

Como parte del Black History Month Google anunció que tiene planes para aumentar la representación de afrodescendientes dentro de sus oficinas. Es por ello que tienen previsto ir aumentando el número de googlers afroamericanos, al punto de que para el año 2025 logren haber duplicado la cifra actual de trabajadores.


“Estamos aumentando las contrataciones en las ciudades que los Googlers afroamericanos han atribuido a una alta calidad de vida. En 2021, nuestros equipos de Atlanta, Chicago, Nueva York y DC aumentaron en 1000 empleados afroamericanos y estamos en camino de agregar 10 000 Googlers negros más para 2025”, indicaron.

Asimismo, Google se comprometió a destinar $4 millones de dólares para ayudar a empleados de afrodescendientes a pagar un porcentaje de la deuda que mantienen por concepto de préstamos estudiantiles.

Todo esto para que los empleados desarrollen una estabilidad financiera a largo plazo y ayuden a compensar los efectos desproporcionados de la deuda de préstamos estudiantiles, particularmente en las comunidades de color.




Fuente: ACSUN,laopinion.


No hay comentarios: