viernes, 24 de febrero de 2023

Panamá es el segundo lugar después de Brasil, con mayor población afrodescendiente en Latinoamérica y el Caribe.


Con el informe presentado a la Nación por la Contraloría General de la República (Panama), sobre los avances de los Censos de la Década 2020: XII de Población y VIII de Vivienda, en 73% de la población censada en 36 días, se identificó que 33.2 % de la población se autoreconoció afrodescendiente, lo cual coloca a Panamá en el segundo lugar después de Brasil, con mayor población afrodescendiente en Latinoamérica y el Caribe.

Con esta data, que se realizó el pasado 15 de febrero de 2023, en una reunión de seguimiento con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap) y la Mesa Técnico Censal Afro -METACENSO podrá coordinar estrategias comunicacionales en la última fase del censo que culmina el 4 de marzo.

Desde la Senadap, reiteraron que es de estricto cumplimiento por parte del empadronador, hacer todas las preguntas del cuestionario, que incluye la pregunta N° 9 sobre el autoreconocimiento étnico racial afro.

"Exija que se le haga todas las preguntas. Se encuentra habilitada la línea 510-2020 para cualquier consulta o denuncia", recordaron.









Fuente: ACSUN,diaadia

No hay comentarios: