lunes, 27 de febrero de 2023

Ronaldo Nazario reflexiono sobre el racismo en el futbol, plantandose firma contra los ataques racistas hacia Vinicius Jr.



Lamentablemente el delantero del Real Madrid Vinicius Junior ha sido objeto de ataques racistas en las redes y hasta intervenciones urbanas.


Te invitamos a conocer màs sobre el caso de racismo contra Vinicius Jr. haciendo click en los siguientes enlace: Real Madrid y Atletico de Madrid condenan la aparición de un muñeco colgado de un puente con la camiseta de Vinicius Jr. 



Frente ante esta situaciòn, el ex futbolista Ronaldo ha expresado su firme postura en contra de los actos racistas que está sufriendo el jugador del Real Madrid.


"El fútbol es una herramienta social y tenemos que utilizarla para unir a la gente"
, explica Ronaldo al sitio web DAZN.

"Esto que está pasando en muchos estadios con Vinicius, que ha pasado en mi estadio, en Valladolid, hemos identificado a los personajes y hemos pasado toda la información e imágenes a la policía. De parte de nuestro club, estos aficionados no volverán a pisar el estadio, lo tendrán prohibido para siempre",


Vinicius " es victima de una sociedad que aùn resiste racista".

"Tenemos que combatir el racismo todos, no sólo los negros, sobre todo los blancos. Hay que entender la matería. Vinicius es víctima no de la rivalidad del fútbol. Vinicius es víctima de una sociedad que aún resiste racista".


David Villa, colega de Vinicius, dio su visiòn sobre el tema

"Es complicado después de tanto tiempo erradicar esto, pero sí que me gustaría algún día. He tenido la suerte de ir a otros deportes y no hay este tipo de insultos, parece que está instalado en la sociedad del fútbol".

"Es el deporte más bonito del mundo, es el deporte que más familias disfrutan y a las pruebas me remito de la gente que ve un partido de fútbol, el ejemplo de las visualizaciones que tuvo el último Mundial".

"Me gustaría que algún día se erradicara, que la gente viniese a disfrutar, que fuese una rivalidad, obviamente, porque tiene que haberla, son dos equipos que se juegan todo, dos aficiones que se juegan todo, pero siempre desde el respeto y desde el cariño y desde esa rivalidad sana".

"Ojalá algún día erradiquemos todo esto, porque no gusta ver insultos de todo tipo, tanto racismo, sobre todo porque en las gradas hay un montón de niñas y de niños viendo el partido y no es un ejemplo para ellos".

Guti  se manifesto contra el racismo


"Hemos vivido en una generación en la que esto ha pasado muchísimas veces, casi todos los partidos", añade. "Era algo normal",

La leyenda estrella de Real Madrid y el Barcelona, Ronaldo concluye siendo muy enfativo, y nos advierte de normalizar o naturalizar el tema del racismo en el deporte

"Parecía algo normal aunque era algo equivocado. Hemos estado muy acostumbrados, pero no porque haya sido toda la vida así es un ejemplo. Tenemos que hacer aún más en esto",




Fuente: ACSUN, dazn.


No hay comentarios: