miércoles, 15 de febrero de 2023

Pharel Williams Anuncio el nombramiento como director creativo creativo de la línea de moda masculina de la Maison, de la marca Louis Vuitton,


Fuente: Pharrell Williams, en una imagen facilitada por Louis Vuitton. ERIK IAN


Pharel Williams Anuncio el nombramiento como director creativo  creativo  de la línea de moda masculina de la Maison,  de la marca Louis Vuitton, en su cuenta de Instagram; utilizando una foto suyo, en blanco y negro, cubierto por lo que parece ser una manta con un logo de Louis Vuitton. Hecho confirmado por   la compañía al final de este martes 14 de febrero de 2023.

¿ Cuando se podra apreciar su primera colecciòn?

Se presentará en junio de 2023, durante la semana de la moda masculina de París. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Pharrell en su regreso a casa, tras nuestras colaboraciones en 2004 y 2008, como nuevo Director Creativo de Hombre. Su visión creativa más allá de la moda llevará sin duda a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo”, ha afirmado Pietro Beccari, presidente y consejero delegado de Louis Vuitton desde el pasado enero, en el mismo comunicado.

¿ Por que fue electo Williams como director creativo de la linea de moda masculia?

El nombramiento de Williams pone fin asimismo a una de las grandes incógnitas del sector del lujo, y llega quince meses después del fallecimiento en noviembre de 2021 de Virgil Abloh, anterior director creativo de la casa. Aunque desde su repentina desaparición diversos rumores habían apuntado nombres como Martine Rose o Samuel Ross como posibles sucesores, la elección final, Pharrell Williams, apuntala el vínculo entre moda, música y entretenimiento que ha marcado la etapa más reciente de la firma. Muestra de ello fue el desfile celebrado durante la semana de la moda de enero, con una colección creada en colaboración con Colm Dillane, fundador de la firma KidSuper, y concebida en torno a una actuación en vivo de la cantante Rosalía.

El Louis Vuitton cuyas riendas tomará Williams es, en todo caso, un motor fundamental de la moda masculina reciente. La llegada en 2015 de Abloh, el primer diseñador afroamericano al frente de una casa histórica europea, supuso un revulsivo en el sector debido a lo atípico de su perfil. A pesar de ser el fundador de firmas como Off-White y Pyrex, Abloh también había llegado a la moda por senderos poco habituales, desde el ámbito de la arquitectura primero –sus estudios universitarios– y desde el de la música después, ligado a la cantera artística del entonces todopoderoso Kanye West. La labor creativa de Abloh al frente de Louis Vuitton, en todo caso, fue mucho más allá de una oportuna adaptación de los códigos del lujo al pujante lenguaje de la moda urbana y deportiva. Bajo su dirección, la joya de la corona del lujo francés se abrió a la diversidad y al activismo político con colecciones que reivindicaban el potencial emancipador de la imaginación infantil y plasmaban la lucha antirracista en prendas híbridas que hablaban de empoderamiento y mezcla a través de códigos cromáticos o técnicas como el patchwork.

Pharrell, a su vez, es considerado uno de los mayores innovadores de la cultura popular de este siglo. Se hizo célebre con el dúo The Neptunes a finales de los años noventa y, mezclando pop y hip hop, cosechó numerosos éxitos como cantante y como productor para estrellas como Beyoncé, Madonna, Kelis o Justin Timberlake. El autor de la canción Happy y ganador de 13 premios Grammy también forma parte de una generación de músicos con sensibilidad para la moda, la primera que llevó el vocabulario urbano a la primera división de la industria. Pharrell fundó, junto al japonés Nigo –hoy director creativo de Kenzo, también propiedad de LVMH– , la firma de streetwear Billionaire Boys Club, y su estilo –una interpretación colorista de los códigos del preppy estadounidense– ha resultado tremendamente influyente.

Su estilo personal también ha sido objeto de estudio. Era uno de los invitados estrella de Karl Lagerferld en los desfiles de Chanel, y su particular manera de mezclar influencias de lo masculino, lo femenino, lo callejero, lo lujoso y lo grunge lo han convertido en un icono indumentario. Influye también que, en la industria de las apariencias, él es uno de los personajes por los que menos parecen pasar los años.




Fuente: ACSUN, el pais.

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