lunes, 11 de julio de 2022

Carolyn Coleman tendra una calle que llevarà su nombre en la Ciudad de Greensboro (Estados Unidos)




El sábado 9 de julio de 2022, la ciudad de Greensboro renombró una calle en honor de la activista de los derechos civiles, Carolyn Coleman, quien además fue comisionada del condado de Guilford.

Coleman murió en enero pasado a los 79 años de edad y fue recordada por su trabajo en pro de los derechos civiles; por tal motivo se decidió que este sábado, cuando hubiera cumplido 80 años se le rindiera un sentido homenaje.

Una parte de Bragg Street será llamada Carolyn Coleman Way, que se cruza con Martin Luther King Jr. drive. Además, corre justo al lado de la Iglesia Bautista Misionera New Zion en Greensboro, a la que asistió Coleman y que ayudó a construir.



"Qué perfecto es que sea esta calle con este nombre", dijo la concejal de la ciudad de Greensboro, Sharon Hightower.

"Carolyn Coleman era como el faro", dijo Kay Brown, quien la conoció durante su trabajo. "Pienso en ella como una pionera, alguien a quien admirar y aspirar a Sus zapatos, que no puedo llenar. Pero ella nos desafió a mí y a otros a llenar nuestros propios zapatos y caminar en nuestro propio propósito",puntualizó la concejal.

Greensboro street renamed to honor Carolyn Coleman https://t.co/IXwkMyMJtS— WXII 12 News (@WXII) July 10, 2022


¿Quién fue Carolyn Coleman?

Coleman nació en Savannah Georgia, donde se graduó con una licenciatura en ciencias, especializada en historia y economía.

Cuando llegó a Greensboro comenzó a apoyar a la comunidad afroamericana. En 2002 fue elegida para la junta de comisionados y representó casi 20 años al Distrito 7; en 2005 se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en presidir la junta.

Además fue Secretaria de la Junta Directiva Nacional de la NAACP y Vicepresidenta de la NAACP del Estado de Carolina del Norte, así como en actividades con la sucursal local de Greensboro de la NAACP.

Kay Brown la conoció en la sucursal de Greensboro y rápidamente se dio cuenta de que se convertiría en una mentora.

Con el activismo comunitario y el trabajo de Coleman en mente, Brown y otros organizaron la Semana de la Paz de Carolyn Coleman. Su grupo, New North Carolina Project, se ha asociado con Gate City Coalition para organizar seis acciones pacíficas para crear conciencia de que la violencia es una crisis de salud pública.

Lunes, 11 de julio: la participación de votantes cara a cara comienza a las 2 p. m. y la pintura de pancartas comienza a las 4 p. m. en el Centro de recursos interactivos (407 E. Washington St., Greensboro)

Martes, 12 de julio: una fila de campaña por la paz comienza a las 6 p. m. en 530 Freeman Mill Square, Greensboro

Miércoles 13 de julio: una vigilia de oración en toda la ciudad comienza a las 6 p. m., ubicada en el Centro Comunitario Amado (417 Arlington St., Greensboro)

Jueves 14 de julio: una comida al aire libre comunitaria comienza a las 4 p. m. en Smith Homes, en Luray Drive en Greensboro

Viernes, 15 de julio - La feria de información sobre salud y trabajo va de 10 am a 4 pm en 2031 MLK Drive, Greensboro

Sábado 16 de julio: se llevará a cabo una fiesta en la cuadra de 12 a 6 p. m., con una zona para niños con diversión acuática, casas inflables y más en 2031 MLK Drive, Greensboro

Brown dijo que estos eventos sirven como un llamado a la acción para continuar el trabajo de Coleman.

“El mensaje central de esta acción de una semana es tener un alto el fuego para llorar a aquellos que hemos perdido por la violencia, celebrar lo que tenemos en nuestras comunidades y las personas que apreciamos y amamos, y discutir un modelo alternativo que nuestros legisladores pueden aprobar. para atender la epidemia de violencia en nuestro país”, dijo. “Eso es lo que Carolyn querría”.

Brown, junto con muchos de los oradores, se conmovió hasta las lágrimas al ver el nombre de Coleman publicado en la calle. Los oradores incluyeron a la representante estadounidense Alma Adams, el presidente de la Junta de Comisionados del condado de Guilford, Skip Alston, la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, y la jefa de gabinete del gobernador Roy Cooper, Kristin Jones.

El discurso de Jones fue recibido con aplausos cuando les recordó el trabajo que queda por hacer.

"Cuando sales y luchas más duro que nunca, registras a más personas que nunca, vas a la cárcel, haces lo que sea necesario como ella lo hizo. Cuando te pierdas y te canses, vuelve a Carolyn Coleman Way". ella dijo. "Y encuentra tu dirección, luego ve a pelear un poco más".



Fuente: ACSUN, lanoticia, wxii12.

No hay comentarios: