lunes, 25 de julio de 2022

UNFPA en el marco del Dìa Internacional de la Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeña y de la diapora presenta en la Intendencia de Montevideo un "Estudio sobre la integración de la perspectiva étnico racial en las políticas publicas departamentales"



Hace unos escasos minutos asistimos a la presentaciòn del "Estudio sobre la integración de la perspectiva étnico racial en las políticas publicas departamentales", a cargo del Jefe de la Oficina del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas del Uruguay, Soc. Fernando Filgueiras.


Hoy lunes 25 de julio se conmemora el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente también conocido como el Día de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. 

Esta jornada coincide con el 30° aniversario de la fundación de la Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. 

Luego se realizò la mesa "Mirada desde la sociedad civil: experiencias, trayectorias y aportes a la sostenibilidad de la autonomía económica de las mujeres".

Finalizando conun conversatorio sobre la autonomía económica, identidad y políticas públicas hacia las mujeres afrodescendientes: "¿Dónde está el dinero para las mujeres afrodescendientes?". Se trata de un espacio de intercambio de actores sociales, políticos y de organismos internacionales de financiamiento. El mismo tiene como objetivo la generación de acciones hacia la autonomía económica de las Mujeres Afrodescendientes y la inversión pública como compromiso político hacia la igualdad.










Fuente: ACSUN,im

No hay comentarios: