martes, 12 de julio de 2022

El Senado de la Republica Oriental del Uruguay rinde homenaje a Amanda Dìaz.

        

Nota: a partir del minuto 50 podran escuchar el homenaje a Amanda Dìaz.

"Despeinado el Uruguay con las botas llenas de barro". Frase que caracterizo a Amandita.


En el marco del Mes de la Afrodescendencia y el Dìa Internacional de la Mujer Afro Latino Caribeña y de la Diaspora, a iniciativa de la Senadora Gloria Rodriguez, el Senado de la Repùblica rinde homenaje a  Amanda  Serrana Dìaz Espinosa.

Amandita quien desapareciera fìsicamente el 9 de noviembre del 2021, a menos de un año celebramos la vida hablando de un ser de luz que dejo un legado y conocimiento para nuestra comunidad.


Hoy 12 de julio de 2022, a las 09:30 de la mañana el Senado a travès de todos los partidos que tienen representaciòn brindaron palabras honrado su memoria.

 

La Senadora Gloria Rodríguez expuso, por el término de veinte minutos, a fin de homenajear a la joven activista social defensora de los Derechos Humanos y Afrodescendientes licenciada Amanda Díaz Espinosa, fallecida el pasado año.

Hicieron uso de la palabra los Senadores:
Amanda Della Ventura, Carmen Sanguinetti, Sandra Lazo, Daniel Olesker y Guillermo Domenech.


La Directiva de ACSUN quiere agradecer a los y las señoras Senadoras, a travès de la Senadora Rodriguez por habernos recibido en la casa del pueblo como es la Camara de Senadores; brindando un respetuoso, calido y por sobre todas las cosas sentidas palabras hacia una de las mujeres dirigentes de nuestras Instituciòn.




Fuente: ACSUN.

 


No hay comentarios: