miércoles, 3 de junio de 2020

El gobierno de Costa Rica se pronuncio por el homicidios de Floyd en Estados Unidos






 El Gobierno de Costa Rica emitió este martes un pronunciamiento en el que condenó el "cruel homicidio del ciudadano George Floyd" en Estados Unidos y afirmó que se trata de un "golpe" a los valores democráticos. San José, 2 jun. (EFE)


"Enviar un mensaje de solidaridad a la comunidad afroamericana por el cruel homicidio del ciudadano George Floyd, lo cual constituye un golpe a los valores más altos de una sociedad democrática", señaló el Consejo de Gobierno costarricense.


En el texto Costa Rica también expresó su "apoyo a quienes de manera consistente deben romper el silencio para alcanzar el derecho a una vida digna libre de amenazas y discriminación".


El documento fue leído en una conferencia de prensa por la vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, quien es afrodescendiente y reconocida por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el racismo.


"Hoy jóvenes de todo el mundo abrazan la vida de las y los afrodescendientes y lanzan un grito desesperado por la igualdad, un grito de amor y de respeto, porque consideran que ya fue suficiente, que no se puede tolerar la discriminación. Esta es una nueva generación que no pretende guardar silencio y ser cómplice de la injusticia, de la brutalidad y del dolor", afirmó Campbell.


En consecuencia a ese movimiento global, el Gobierno "ha manifestado hoy su enérgico rechazo a todas las formas de racismo y discriminación; y le recuerda al mundo entero que la diversidad es vital para la convivencia humana", finalizó la vicepresidenta.


El Consejo de Gobierno instó este martes a las instituciones públicas costarricenses a implementar acciones afirmativas "para promover el respeto a la diversidad, a la igualdad y erradicar así todas las formas de racismo y discriminación".


Además, llamó a los ciudadanos a luchar contra el racismo y a defender los derechos humanos.


El homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía blanco ha desatado una violenta crisis en Estados Unidos, multitudinarias protestas y un movimiento a nivel mundial en contra del racismo y la discriminación.



Fuente: ACSUN, Efe.

No hay comentarios: