martes, 23 de junio de 2020

Nestle y Clorex retiraran marcas hestereotipantes hacia los afrodescendientes



Luego de las protestas que se han suscitado en todo el mundo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de unos policías en Estado Unidos, algunas marcas se unen a las protestas raciales y decidieron cambiar las imágenes de sus productos.



Tal es el caso de dos productos en Colombia de las marcas Nestlé y Clorox, las cuales son: ‘Beso de Negra’ un dulce de chocolate con bombón; y ‘Límpido’, un limpiador líquido.



“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de Negra’”, se explicó en unas respuestas emitidas a la cadena CNN.



Por su parte, Clorox se compromete a confrontar el racismo, quitando algunas imágenes de la marca Blanquita, esto en el mismo país.



“Profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de ‘Límpido’”, mencionó la marca.







Fuente: ACSUN, 24horas, Elvigilante.

No hay comentarios: