lunes, 15 de junio de 2020

En el reinicio del futbolista español, Marcelo jugador del Real Madrid luego de anotar un gol se arrodilla en señal de protesta tras la muerte de George Floyd

true



Esta imagen recorre el mundo deportivo, pero lamentablemente algunos medios han querido invisibilizar un gesto de protesta que han asumido los deportistas para visualizar la otra gran pandemia como lo es el racismo.

Marcelo se arrodilló en un gesto contra el racismo tras anotar el tercer gol de la victoria 3-1 que el Real Madrid consiguió el domingo (14 de junio de 2020) frente al Eibar, en su vuelta a la actividad tras un largo confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Después de una paralización de tres meses, el Madrid volvió a jugar y le tocó hacerlo en una casa distinta. Lo hizo en el estadio Alfredo Di Stéfano, su ciudad deportiva en el suburbio madrileño de Valdebebas, donde concluirá el curso debido a que realiza obras de renovación en el estadio Santiago Bernabéu.

El tercer gol fue obra de Marcelo, quien remeció las redes con un tiro cruzado. El lateral brasileño procedió a arrodillarse y levantar un brazo en señal de respaldo a las protestas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis el 25 de mayo de 2020.

La FIFA reacciona coherentemente contra el racismo y no prohibe manifestarse en contra de este.

El brasileño Marcelo cerraba la cuenta de goles en la primera parte e inmediatamente hincaba la rodilla en el césped y levantaba el puño de su mano derecha para expresar su condena contra el racismo. 

Tras los gestos similares que se produjeron en la Bundesliga hace dos semanas y que generaron cierta controversia, la FIFA autorizó de forma expresa cualquier gesto que se llevará a cabo en contra del racismo y dejando sin efecto cualquier posible sanción arbitral. El gesto de hincar la rodilla en el suelo se convirtió en un símbolo en la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, "quarterback" de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra.












Fuente: ACSUN,  La Razon.Abc






No hay comentarios: