viernes, 5 de junio de 2020

La Canciller de Alemania Angela Merkel se pronuncia por el asesinato de George Floyd en EE.UU



Merkel denuncia asesinato racista de George Floyd en EE.UU.


Merkel denuncia asesinato racista de George Floyd en EE.UU.

La canciller alemana, Angela Merkel, tacha de terrible el asesinato del afrodescendiente George Floyd por la Policía de EE.UU. cuando estaba detenido.


“El asesinato de George Floyd es algo terrible. El racismo es algo terrible. La sociedad estadounidense está muy polarizada. Creo que los políticos deben trabajar hacia la reconciliación”, indicó Merkel el jueves en una entrevista con el canal de televisión alemán ZDF.


Al enfatizar que siempre el racismo ha existido, en concreto, en Alemania, Merkel manifestó que espera que las manifestaciones sean pacíficas en Estados Unidos.


Señaló que el estilo político del presidente estadounidense, Donald Trump, es muy “controvertido” y lo único que puede hacer es esperar que puedan trabajar juntos.


Floyd, un hombre de 46 años, murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis, en el estado de Minesota (norte de EE.UU.), luego de que un policía blanco lo inmovilizara contra el suelo clavándole una rodilla en el cuello por varios minutos, mientras el afroamericano suplicaba que lo dejasen respirar.


La muerte de Floyd continúa desatando manifestaciones en todo el país en denuncia de la violencia policial contra las minorías, especialmente los afroamericanos. También, varios países y organizaciones internacionales han mostrado su rechazo al asesinato de Floyd y han exigido a la Casa Blanca que ponga freno al asesinato de afrodescendientes a manos de agentes policiales.




Fuente: ACSUN, Zdf.

No hay comentarios: