martes, 7 de julio de 2020

Earl Cameron, actor de Doctor Who y The Dark Man, desaparece fisicamente a los 102 años





Earlston Jerusalem Cameron , CBE (8 de agosto de 1917 - 3 de julio de 2020) fue un actor británico nacido en el territorio británico de ultramar de Bermudas . Junto con Cy Grant , fue uno de los primeros actores afrodescendientes en romper la " barra de color " en el Reino Unido.  


Actor longevo, con una larga trayectoria en la pantalla grande y en  televisiòn

Falleció a los 102 años en su casa de Kenilworth, Inglaterra, rodeado de su familia, reveló la prensa local.

Con su aparición en el Pool of London de 1951 , Cameron se convirtió en uno de los primeros actores afrodescendientes en asumir un papel protagonista en una película británica después de Paul Robeson , Nina Mae McKinney y Elisabeth Welch en la década de 1930.

Según Screenonline , "Earl Cameron trajo un soplo de aire fresco a las congestionadas representaciones de las relaciones raciales de la industria cinematográfica británica. A menudo elegido como un extraño sensible, Cameron le dio a sus personajes una gracia y autoridad moral que a menudo superaba las agendas liberales comprometidas de las películas. "  



 



También tuvo apariciones en muchos programas británicos de ciencia ficción de la década de 1960 , incluidos Doctor Who , The Prisoner y The Andromeda Breakthrough . 

Filmografìa de Cameron







Fuente: ACSUN, Wikipedia.


No hay comentarios: