jueves, 23 de julio de 2020

El Covid 19 invade los municipios donde hay màs presencia afrodescendiente en Mèxico










Afrodescendientes de Veracruz con COVID en Nachintal y Cosamaloapan


Con 88 casos, Cosamaloapan de Carpio es la demarcación mexicana con más personas con antepasados africanos infectadas por el virus originado en China a finales de 2019.


Afrodescendientes de Veracruz con COVID, pues ha invadido a municipios veracruzanos como Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Cosamaloapan de Carpio.

Ambos municipios forman parte de las 62 demarcaciones del país con 10 por ciento o más de población afrodescendiente donde se registran casos positivos al virus SARS-CoV2.

Dichos datos, actualizados al 19 de julio, son hallazgos del Visor Geoespacial de la Pobreza y la Cóvid-19 en México, diseñado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según el organismo, hay 259 casos activos de COVID-19 al interior de municipios con población afrodescendiente en la república mexicana.

  Nota: Como es nuestra costumbre, posteamos informaciòn estadistica para que conozcas a travès de fuentes confiable la realidad de los y las afrodescendientes de aquì y de allà



Con 88 casos, Cosamaloapan de Carpio es la demarcación mexicana con más personas con antepasados africanos infectadas por el virus originado en China a finales de 2019.
Afrodescendientes de Veracruz con COVID llegando hasta los municipios donde habitan

La ciudad, ubicada en la Cuenca del Papaloapan, tiene en total 404 personas positivas al virus, de las cuales 65 permanecen activas (corte de las 19:00 horas del 21 de julio, de la Secretaría de Salud federal).

Mientras que Nanchital, localizado en la región sur del estado, permanece con 136 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales ocho están activos.
Otros hallazgos del Coneval

De acuerdo con las observaciones del Visor Geoespacial de la Pobreza y la Cóvid-19 en México, ocho de cada 10 municipios del país tienen presencia del virus.

Luego del 5 de julio se registraron casos de primer contagio en 90 municipios. El 60 por ciento de estos se localizan en Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Además, Papantla, localizada en la zona norte de la entidad veracruzana, dejó de ser la demarcación indígena con más defunciones a causa del virus.

Tlapa de Comonfort, Guerreo, es ahora el municipio más afectado, con un total de 39 personas fallecidas tras presentar la enfermedad.










Fuente: ACSUN, Eldictamen.

No hay comentarios: