viernes, 24 de julio de 2020

Preocupaciòn del gobierno peruano por la situaciòn de los afrodescendientes en Chincha y como estos enfrentan al COVID 19





El ministro de Cultura de Perù, Alejandro Neyra, llegó al distrito de El Carmen, en Chincha, en donde se reunió con organizaciones afroperuanas para conocer su situación durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Neyra Sánchez, también, sostuvo una reunión de trabajo con organizaciones afroperuanas de El Carmen para conocer sus necesidades e informar sobre las medidas que el sector adopta para proteger los derechos de la población afroperuana durante la pandemia.


“Hemos traído mascarillas comunitarias que han sido entregadas a las organizaciones. Además, muchos de ellos se dedican a actividades que involucran acciones culturales tradicionales y les hemos compartido alguna de las líneas de apoyo que desde el sector Cultura estamos brindando”, indicó el ministro para TVPerú.

Asimismo, destacó que visitó el distrito para conocer de qué manera se puede mejorar la atención y acceso a la salud, y la desigualdad. “Esta semana se publicó la Política Nacional de Cultura donde se destaca el derecho a la igualdad de oportunidades sin discriminación". 



Fuente: ACSUN, Tvperu

No hay comentarios: