viernes, 17 de julio de 2020

“Black Players For Change”. organizaciòn de jugadores de la MLS que lucha contra el racismo y la discriminaciòn




Kendall Waston es parte de una organización con al menos 100 jugadores de la MLS que tratan de luchar contra el racismo y discriminación, llamada “Black Players For Change”. El defensor costarricense del FC Cincinnati afirma sentirse orgulloso por esa iniciativa, que pretende concientizar a las personas ante dicha problemática.

“La idea nace por medio de varios jugadores cuando sucedió lo de George Floyd, a partir de eso, se empezó a hablar y pensamos en cómo alzar la voz para apoyar este movimiento. Con ideas, poco a poco se fue conformando el grupo. Yo represento a la parte afrolatina. Se han hecho bien las cosas, de forma transparente”; indicó Waston a ESPN Digital.
Waston entiende que ese tipo de organizaciones funcionan para apoyar otro tipo de causas, por ejemplo, quieren que los exjugadores afrodescendientes de la MLS también sean tomados en cuenta en los asuntos pertinentes a la Liga; no obstante, buscan llevar donaciones a las zonas marginales de los Estados Unidos.
“La idea también es pelear por igualdad, que en la MLS den oportunidades a exjugadores negros que han tenido mucho que ver con la Liga, que hicieron bien las cosas y de alguna u otra manera nos les han dado la oportunidad, pero a otros sí. En Estados Unidos casi todos los estadios están en zonas marginales, por eso también pretendemos apoyar con donaciones”; comentó el defensor tico.
La felicidad que tiene Kendall Waston al ser parte de esa organización es porque en muchas ocasiones sufrió esa problemática, especialmente cuando se pasó a vivir a los Estados Unidos, incluso una vez tuvo un episodio con la policía de Cincinnati que puso hasta puso su vida en peligro.
“En Costa Rica no se vive el racismo a tal nivel como aquí en Estados Unidos, por ejemplo, hay casos extremos con los policías. Una vez me detuvieron en la autopista porque pensaron que mi placa coincidía con la de un sospechoso. Escucharon mi acento, en eso recuerdo que no debía moverme porque corro peligro. Con solo sentir ese miedo a que uno le disparen o algo malo pase, no está bien”; expresó.
“Se siente feísimo el racismo, en Costa Rica uno quizás normaliza ciertas cosas que no deberían ser así, se llegan a ignorar aspectos que no pueden ser. La gente dice que no seamos tan sensibles, pero es que no están en los zapatos de uno para entender lo que se siente o lo que pasaron los abuelos de uno, por ejemplo”; concluyó.

Según destacó Kendall Waston, “me siento muy orgulloso al formar parte de esta iniciativa, siento que ya es el momento donde debe haber un parón del racismo. Es muy difícil que se haga un cambio de la noche a la mañana, pero si hay un cambio de a poco, eso es ganancia”.



Fuente: ACSUN, Espn

No hay comentarios: