martes, 7 de julio de 2020

Alejandro De La Fuente de la Universidad de Harvard explica el escenario Etnico Racial de EE.UU para los pròximos 4 años



La muerte de George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial, ha generado protestas contra la violencia racial en todo el mundo, incluyendo varios países de América Latina. Pero, ¿es mejor la situación de los afrodescendientes en la región que en Estados Unidos? 

El experto en racismo en América Latina y director del Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard, Alejandro De La Fuente, explica que para entender el racismo en el mundo, hay que partir de las similitudes, porque la discriminación y la exclusión ocurren en todas las naciones, por distintas razones, que han ido avanzando a través de la historia.

La pandemia del COVID 19 tiene color, son los primeros que tiene que salir a trabajar, debido a que no puede dejar de trabajar. Estan ocupados principalmente en los sectores de servicio en Estados Unidos y en muchos paises de Amèrica Latina, no pueden hacer cuarentena. El experto de Harvard visibiliza el tema y pone enfasis en los proximos 4 años, luego de las elecciones presidenciales en ese pais.







Fuente: ACSUN, Americadigital.

No hay comentarios: