viernes, 31 de julio de 2020

Barreras que deben sortear las mujeres afrodescendientes en España en el 2020.



Cuatro mujeres afrodescendientes hablan sobre las situaciones de discriminación que enfrentan por su condición de género y etnia, a través de un vídeo lanzado por la ONG Movimiento por la Paz-MPDL para conmemorar el 25 de julio, Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
25/07/2020 - 


Las mujeres y niñas afrodescendientes se enfrentan cada día en València, España y en muchos otros lugares del mundo a múltiples formas de discriminación por su raza, sexo, género, nacionalidad, estatus migratorio o condición social de otro tipo. Un año más la organización Movimiento Por La Paz lanza una campaña imprescindible en estos tiempos. 

El pasado 25 de julio de 2020, València conmemora este día con un vídeo maravilloso donde 4 mujeres hablan de su experiencia. Sólo hay que ver el vídeo, muy recomendable, para sentir y vibrar. Para conseguir ponerse en el lugar de ellas y sentir que “ellas” somos “nosotras”, que todas las mujeres somos ellas. Son testimonios más que aconsejables y testimonios que te llegan al alma y que consiguen querer ser ellas y estar con ellas. Son mujeres tremendamente potentes, fuertes, luchadoras y que , como bien dicen ellas, están visibilizándose por sus descendientes y en memoria de sus ascendientes.

El video de este año es la manera de visibilizar este día dada la situación y las nuevas medidas de seguridad.

En el contexto actual, la pandemia acentúa las formas multifacéticas y acumulativas de desigualdad y discriminación que sufren, estando por lo tanto, en situación de mayor vulnerabilidad frente a los impactos de la COVID-19. Unas problemáticas que van desde las manifestaciones cotidianas de racismo hasta las barreras a la hora de acceder al mercado laboral o a puestos de responsabilidad en todos los ámbitos.

Para visibilizar esta realidad, la organización Movimiento por la Paz-MPDL lanza un video en el que cuatro mujeres afrodescendientes hablan sobre diversas situaciones a las que se enfrentan a diario, pero también reflexionan sobre sus aportes a la sociedad, sus potencialidades y sobre el carácter resiliente de este colectivo a lo largo de la historia. Una producción audiovisual que cuenta con la financiación del gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana y que han elaborado desde la Agencia Alberto Pla, siempre tan sensibles con estos temas.



 




 Fuente: ACSUN, Valenciaplaza

T


ión en V








No hay comentarios: