sábado, 23 de enero de 2010

Habemus Reina - Resultados de la Elección de las Reinas de Carnaval, Samba y LLamadas


Nota: foto tomadas desde la tribuna. Autor. Lic. Javier Díaz.

Fuente: MDiario, ACSUN

Por primera vez en la historia de este concurso se cuido un elemento importan en la construcción de la etnicidad, como lo es el peinado de las jovenes afrodesdendientes.

Muchas de las participantes optan por tener el pelo lacio, ondulado, otras trensado con su propio pelo o con extensiones. En ediciones anteriores quienes se encargaban de la estetica de las concursantes no visualizaban este elemento y en forma inconciente o conciente contribuyendo con la construcción del estereotipo hegemonico de belleza.

Habiendo hecho este pequeño parentesis en la información pasamos a detallar quienes sustentarán la corona durante un año.


Nota: foto tomadas desde la tribuna. Autor. Lic. Javier Díaz.



Reina de Carnaval 2010

Luciana Pernas -

18 años, es del barrio Simón Bolívar, representa a la zona 3 de Montevideo (Goes, Villa Muñoz, Jacinto Vera, Figurita, Reducto, Krüger, Simón Bolívar, Brazo Oriental, La Comercial y Aguada).

1er Vice Reina de Carnaval Micaela Larroca -

16 años, es del barrio Cordón, representa a la zona 2 de Montevideo (Cordón Este, Cordón Norte, Cordón Sur, Palermo, La Comercial, Aguada Este y Parque Rodó).

2da. Vice Reina de CarnavalCaren Anton -

Tiene 21 años, es del barrio La Blanqueada, representa a la zona 4 de Montevideo (La Blanqueada Sur, Congreso de Tres Cruces, Parque Batlle Este, Libertad, Larrañaga y Buceo Norte).



Reina de Llamadas 2010
Angie Gares
- 15 años, es del barrio Piedras Blancas, representa a la zona 10 de Montevideo (Manga, Piedras Blancas, Bola de Nieve, Boizo Lanza, Toledo Chico, barrio Franco, Trasatlántico, barrio Cirilo, Plus Ultra, Buenos Aires y La Selva).

1er Vice Reina de LlamadasLaura Caballero -

16 años, es del barrio Capurro, representa a la zona 16 de Montevideo (Reducto San Martín, Bella Vista, 19 de Abril, Prado Sur y Capurro).

2da. Vice Reina de LlamadasVanina Cisnández -

16 años, es del barrio Cerro, representa a la zona 17 de Montevideo (Casco del Cerro, Casabó, Pajas Blancas, Santa Catalina, Cerro Norte, La Boyada, Cerro Oeste y zona rural).

Reina de Escuela de Samba 2010
Andrea Acosta -

21 años, es del barrio Capurro, representa a la zona 16 de Montevideo (Reducto San Martín, Bella Vista, 19 de Abril, Prado Sur y Capurro).

1er Vice Reina de Escuela de SambaCarolina Suarez -

19 años, es del barrio La Teja, representa a la zona 14 de Montevideo (Prado Norte, Sayago Oeste, Paso Molino, Belvedere, La Teja, Pueblo Victoria, Tres Ombúes, Nuevo París y Villa Teresa).

2da. Vice Reina de Escuela de SambaCarolina Mata -

16 años, es del barrio Parque Batlle, representa a la zona 4 de Montevideo (La Blanqueada Sur, Congreso de Tres Cruces, Parque Batlle Este, Libertad, Larrañaga y Buceo Norte).

Nota: foto tomadas desde la tribuna. Autor. Lic. Javier Díaz.

En la foto cuerda de Sarabanda junto a Lola Acosta

El espectaculo tuvo la participación de Sarabanda la defensora 2009 de la categoria de Negros y Lubolos, Bola 8 y la Escuela de Samba Emperatriz ganadora en la categoria el año pasado.

No hay comentarios: