jueves, 19 de agosto de 2010

No te olvides que hoy si trabajas cobras doble.

El año pasado informabamos la noticia que titulabamos María tenes derechos. Hoy te invitamos a que informes y concientices a todas las compañares que desarrollan tareas en el servicio doméstico. Hoy jueves 19 de agosto de 2010 en todo el territoritorio nacional de Uruguay se celebra el Día de la empleada doméstica.
Este día es no laborable, si lo trabajas tu empleador o empleadora te tiene que pagar doble.
No queremos aburrir con cifras, pero es una realidad que afecta a miles de nuestras madres, hermanas y tías dentro de la población afrodescendiente en toda Latino América.
..."Marial Burlón, encargada de prensa y propaganda del sindicato único de trabajadoras domésticas, afirmó que hay muchos aspectos de esa legislación que no se cumplen.“Los patrones no quieren respetar o se enojan (...) Que se aplique la ley 18.065, que no se está cumpliendo. Tampoco el Convenio del Consejo de Salarios, donde el artículo 13 dice que no debe ser motivo de despido el reclamo de aporte del BPS, y sin embargo, generalmente lo es”, sentenció.Burlón agregó que hoy en día el ndicato está abocado el cumplimiento de la licencia sindical. Según dijo, tanto el Ministerio de Trabajo como la patronal -la Liga de Amas de Casa- están incumpliendo este derecho..."
Nota: fragmento extraido del sitio web espectador.com
Por la dignificación del trabajo decente y que todas las compañeras aporte al sistema de previsión social un gran saludo solidario de parte de la familia de ACSUN.
Fuente: ACSUN, El espectador.

No hay comentarios: