miércoles, 3 de noviembre de 2010

Celebración de la Inclusión del Candombe en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Difundimos entre nuestros lectores y lectoras esta muy linda invitación que llego a nuestra mesa de trabajo.

No te olvides de algo muy importante como es la colectivización de la información para fortalecer los ambitos democráticos dentro de la Comunidad.

La Comisión Asesora del Candombe Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene el agrado de informar la conmemoración del año de la inclusión del Candombe y su espacio socioculturales en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, realizada por la UNESCO.

El evento se realizara el jueves 4 de noviembre

11:30 horas

Lugar: Palacio Legislativo- Edificio Anexo José Artigas(Ante-sala)

El Candombe y su espacio sociocultural se enmarca en la manifestación conocida como llamada de tambores o salida de tambores de Candombe, característica de los barrios con tradición candombera (Barrios Sur, Palermo y Cordón), históricamente habitados por afrodescendientes.

Cada uno de los tres barrios se caracteriza por el toque muy particular de su piano, el tambor más grande y más grave, si bien el sistema de llamadas y respuestas entre tambores de candombe tiene como doble función de ser el lazo entre los barrios y a la vez permiten que emerjan sus respectivas identidades.

Fuente: ACSUN, Anibal Pintos.


No hay comentarios: