miércoles, 21 de marzo de 2018

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, masacre de Sharpeville (Sudafrica 1960)

g






Nota: Entrevista con rita izsák-Ndiaye, miembro de la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos (acnudh). Fuente: ONU, ACSUN TV.


La Resolución 2142 (XXI) de la Asamblea General de la ONU(link is external), adoptada el 26 de Octubre de 1966, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.


A lo largo de los años, la UNESCO ha celebrado el Día Internacional organizando eventos en la Sede de la organitzación y en sus oficinas locales, así como en cooperación con las ciudades miembros de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles – ICCAR (anteriormente la Coalición Internacional de Ciudades en contra del Racismo).

Hacer click en el enlace para saber màs sobre el 





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, ONU.

No hay comentarios: