martes, 12 de febrero de 2019

El rap por primera vez obtiene la mejor canciòn del año en los Grammy. This is America denuncia el racismo en Estados Unidos






En la ceremonia más importante de música, los Grammy 2019, fue el cantante y actor Childish Gambino, quien lamentablemente no asistió a la gala, el más premiado de la noche. Y el premio más destacado fue por su tema “This Is America”, la mejor canción del año.

Otra importante categoría fue mejor grabación del año, en la que salió triunfadora Lady Gaga con “Shallows”, quien al recibir el premio dijo que estaba tan orgullosa de ser parte de una película que hace referencia a los problemas de salud mental. “Son muy importantes. Muchos artistas viven con ellos y tenemos que cuidarnos los unos a los otros”.

Varias celebridades estuvieron presentes en los Grammy, una fiesta en la que Jennifer López brilló son su presentación, al igual que Cardi B y el colombiano J Balvin, quien llegó acompañado de la modelo Valentina Ferrer. Otro de los momentos que llamó mucho la atención fue el homenaje a Dolly Parton, la mejor artista de country, en el que participaron Katy Perry y Miley Cyrus.

Por otra parte, al ganar Drake en la categoría por mejor canción rap con “God’s Plan”, al subir al escenario y agradecer, se quedó sin sonido. Muchos medios han dicho que fue intencionalmente porque estaba criticando a la organización de los Grammy. Sin embargo, no pudo terminar su discurso en el que dijo que los negros son poco reconocidos.


Hacer click en el siguiente enlace para ver los Detalles ocultos en This is america,
Principales ganadores

Mejor dúo pop: “SHallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper.
Canción del año: “This Is America”, de Childish Gambino (Donald Glover).
Mejor álbum country: “Golden Hour”, de Kacey Musgraves.
Mejor canción de rap: “God’s Plan”, de Drake.
Mejor álbum R&B: “H.E.R.”, por H.E.R.
Mejor álbum de rap: “Invasion of privacy”, por Cardi B.
Mejor artista nuevo: Dua Lipa
Grabación del año: “This is America”, por Childish Gambino (Donald Glover)
Álbum del año: “Golden Hour”, por Kacey Musgraves
Mejor álbum latin pop: “Sincera”, de Claudia Brant
Mejor álbum latin rock: “Aztlán”, de Zoé
Mejor álbum regional de música mexicana: “¡México por Siempre!”, de Luis Miguel. (MAA) (E)




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Mercurio.

No hay comentarios: