lunes, 9 de diciembre de 2019

Representante de Sudáfrica, quinta mujer de afrodescendiente que es Miss Universo La hermosa modelo de 26 años fue elegida como la mujer más bella del mundo en el certamen internacional que en 2019 llegó a su versión número 68. La ola afro en Miss Universo



Su nombre es Zozibini Tunzi y es licenciada en Relaciones Públicas y Tecnología en la Universidad Tecnológica del Cabo, Sudáfrica.

En Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la sudafricana inscribió su nombre en la historia del evento en que en 68 años de historia solo 5 mujeres han obtenido el centro de Miss Universo.
A lo largo de la historia del certamen Miss Universo, muchas mujeres recibieron el mayor título de belleza. Sin embargo, durante los 63 años del concurso, tan sólo cinco mujeres de raza negra han sido coronadas.
La primera chica negra que ganó este concurso fue Jeannelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago. Eso ocurrió en el año 1977. Sólo después de 18 años, una mujer negra volvió a ganar el certamen, fue la estadounidense Chelsie Smith en 1995.

En 1998, la ganadora – Wendy FitzWilliam - coincidentemente, también de Trindad y Tobago.

La cuarta mujer negra seleccionada fue Mpule Kwlagobe. Con sólo 19 años, se ha destacó entre todas las candidatas del certamen, en 1999. Su victoria fue destacada en periódicos de todo el mundo y generó un intenso debate sobre la cuestión del color y belleza.

Leila Lopes, en 2011, fue la última reina afrodescendiente del Miss Universo hasta la llegada de Zozibini Tunzi







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz,listindiario.

No hay comentarios: