martes, 16 de marzo de 2021

Cuba anuncio trabajos de cara a un Programa nacional contra el racismo y la discriminación raciali



Trabaja Cuba en Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, ratificó en Twitter el compromiso del país con la erradicación del racismo y la discriminación racial, y señaló que fue evaluado el Programa nacional contra dichos males.

En su mensaje, el mandatario cubano señaló que el racismo y la discriminación racial es un tema de todos, de negros, blancos y mulatos, pues constituye un asunto de nacionalidad.

Necesitamos acciones a favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos, señaló en su tuit Díaz-Canel, quien agregó la etiqueta #CubaEsMestiza.

"Soñar y continuar un país: evaluamos Programa contra el racismo y la discriminación racial, tema de todos, de negros, blancos, mulatos. Tema de nacionalidad. Necesitamos acciones a favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos". #CubaEsMestiza», tuiteó.

En otra comunicación en su cuenta de esa red social, Díaz-Canel señaló que pudo conocer sobre el proyecto de Maritza López, líder de la Red Barrial Afrodescendiente, ejemplo de programas que nacen en el barrio y deben mantenerse en el tiempo.

"Soñar y continuar un país: conocí proyecto de Maritza López, líder de la Red Barrial Afrodescendiente. Proyectos así, que nacen desde el barrio, debemos sostenerlos en el tiempo. #SomosCuba #CubaViva", escribió el mandatario.

En noviembre de 2019, el Consejo de Ministros de Cuba aprobó el Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que entre sus principales objetivos busca identificar las causas de este fenómeno y diagnosticar acciones a desarrollar por territorio, localidad, rama de la economía y la sociedad.







Fuente: ACSUN, ACN, Radiociudadhabana

No hay comentarios: