EL CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe y el Foro Permanente de Afrodescendientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para coordinar, diseñar y ejecutar acciones conjuntas que impulsen el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de la comunidad afrodescendiente en toda la región mediante procesos inclusivos y participativos. Ambos organismos se comprometieron a trabajar de manera coordinada para avanzar en el desarrollo con identidad, contemplando asistencias técnicas y financieras e implementación de proyectos en áreas específicas de interés mutuo.
La firma fue encabezada por la titular del Foro, Epsy Campbell, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF, ChristianAsinelli.
El documento forma parte de una larga lista de acciones emprendidas por la gerencia de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, que busca promover la igualdad de género, avanzar en el reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad étnico – racial (Afros, Indígenas y/u Originarios) y la inclusión de las personas con discapacidad, proporcionando asistencia técnica, conocimiento y financiamiento en sus países miembros.
Por su parte, el Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU tiene como mandato contribuir a la plena inclusión política, económica y social de los afrodescendientes en las sociedades en las que viven, en pie de igualdad con los demás ciudadanos y sin discriminación de ningún tipo. El organismo trabaja para garantizar el disfrute en condiciones de igualdad; emprender iniciativas de sensibilización y promover la integración y coordinación de las actividades de los organismos, fondos y programas relacionados con los afrodescendientes dentro del sistema de las Naciones Unidas, entre otras acciones.
Fuente: ACSUN, caf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario