lunes, 12 de octubre de 2009

Recuperando la Memoria

Las autoras comunican la edición del libro Recuperando la memoria... afrodescendientes en la frontera uruguayo-brasileña a mediados del siglo XX, de Karla Chagas y Natalia Stalla.



Este libro explora desde una perspectiva histórica las estructuras familiares, el mundo del trabajo, las condiciones de vida, las posibilidades educativas y los espacios de esparcimiento y sociabilidad que les fueron propios a la población afrodescendiente a mediados del siglo XX.

Recupera el testimonio oral de los afrouruguayos de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó, con el objetivo de incorporar su voz en un relato histórico más amplio. La necesidad de avanzar en los estudios históricos en torno a los afrodescendientes ha impulsado esta investigación, cuyo principal objetivo es aportar elementos para el reconocimiento social de los “excluidos” por el discurso tradicional sobre la sociedad uruguaya.


La presente publicación es una síntesis del proyecto Recuperando la memoria... afrodescendientes en la frontera uruguayo-brasileña a mediados del siglo XX, declarado de Fomento Artístico-Cultural en la Categoría Investigación en Historia y Cultura Afrouruguaya, por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, edición 2008.

No hay comentarios: