jueves, 24 de diciembre de 2009

Ruben Rada presento su nuevo disco FAN


El músico afrouruguayo Ruben Rada presentó en Montevideo su nuevo disco "fan". En este disco homenajea a sus músicos amigos del Río de la Plata. Spinetta, Gieco, Charly, Calamaro, Fito, Nebbia, Mateo, Cabrera, Galemire, Shakers, Opa, Tótem, Mandrake Wolf, Urbano Moraes son algunos de los artistas que Rada versiona en el disco.

El lanzamiento, realizado en la casa central de Abitab, ya es disco de oro.

"Es una alegría enorme, no es un capricho haber grabado este disco. Tengo un fanatismo total, me encanta, ojalá los músicos que interpreté no se sientan agredidos, al contrario, sientan que lo hice con todo el amor del mundo", comentó el músico en conferencia de prensa.
No voy en tren, el espíritu roquero está intacto, aunque atravesándolo por todas sus artistas hay un sonido "negro", swingueado, que abre otros mundos sonoros y posibilidades expresivas. Sólo se trata de vivir, el baladismo de Litto Nebbia se abre a un candombe de tenue intensidad.
El swing se vuelve a instalar con aires retros, y una energía "bien pa` adelante", fiestera, en la calamariana Mil horas. Algo parecido sucede con Punto muerto, de Fernando Cabrera, declarado desde la introducción cuando dice: "Oye, Cabrera, vente pa`l Caribe... déjate de joder con el Prado"; el resultado es una canción nueva aunque respete el contenido de la realización de su autor.
Fuentes: Diario El País (Uruguay) y www.tn.com.ar
Para los despitados que no conocen a unas de los artistas afro uruguayos que trascendieron fronteras les dejamos una canción comprometida en tiempos dificiles para América Latina y Africa.

No hay comentarios: