domingo, 24 de octubre de 2010

Tragedia en estadio de Kenya

Miles de hinchas en el estadio Nyayo National (Kenya) en una gran estampida durante un un partido de fútbol dejó como saldo siete aficionados muertos, los hechos tuvieron lugar en un estadio de Nairobi donde se enfrentaban dos de los equipos con mayor rivalidad.

En ocasión del enfrentamiento de los dos equipos más populares de Kenya, el Gor Mahia contra el AFC Leopards.
Encuentro que finalizará un gol a cero, miles de aficionados se disponían a acceder al estadio , cuando las autoridades decidieron abrir diferentes puertas a las habituales, situación que derivó en la 'estampida' humana convirtiéndose en una tragedia.
"Nuestros servicios de emergencias acudieron y pudieron confirmar la
muerte de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera del estadio. Eran cinco hombres y una mujer", dijo Titus Mung'ou, portavoz de la Cruz Roja keniana.

"También confirmamos que otra persona falleció en el hospital Nacional tras sufrir lesiones", añadió.

El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, luego que doce personas más fueron hospitalizadas con heridas graves.

"Doce personas fueron conducidas al hospital con lesiones críticas", informó el responsable policial de Nairobi, Moses Nyakwama.


En 2005, una persona murió durante las eliminatorias para el Mundial de Alemania en un partido entre Kenia y Marruecos, en el estadio Nacional Nyayo, lo que motivó una sanción de dos años por parte de la FIFA.


Fuente: TN noticias, ACSUN

No hay comentarios: