lunes, 16 de mayo de 2011

En su primer defensa salvo con Sote el Carbonero González





Noe "El Carbonero Gonzàlez" tuvo un actuaciòn muy destacada en su primer defensa del titulo en la noche del viernes en el Pelacio Peñarol (Montevideo).





Lo observamos muy cambio tècnicamente desde que esta tirando guantes en el sur de California, salio desde el comienzo a ganar el encuentro y ser protagonista.





A cloroformo le pegaron con su apodo.





Lo que enaltece màs el resultado de la pelea fue la buena actuaciòn de Rubèn "Cloroformo" Padilla, no era un paquete como se dice en la gerga. Firme en su accionar se planto muy bien en el cuadrilatero y por momentos hizo que las piernas del Carbonero se debiliten por sus golpes.



El momento de mayor zozobra para el afropandense (hemos de recordar que es oriundo de la Ciudad de Pando, departamento de Canelones en Uruguay) se produjo en el quinto asalto, cuando el visitante conectó un cross de izquierda que lo sacudió.



Las combinaciones preferidad del pandense fueron la izquierda al recto era el arma preferida del pandense, quien descargó golpes a diestra y siniestra.



Sin embargo, el azteca, valiente, hizo todo lo posible para aguantar la andanada de golpes.



La tónica de la pelea se mantuvo los siguientes rounds: Noé con la iniciativa y Padilla aguantando y al contragolpe.



De todas formas, González salió airoso y siguió proponiendo y metiendo manos aunque el mexicano no se achicó, sino que a pura guapeza soportó y, cuando pudo, apareció con golpes peligrosos, a pesar del cansancio lógico que sintió tras un año de inactividad.



El noveno round fue decisivo para la definiciòn.



Con una certera combinación de golpes, con el cross de derecha como arma predilecta, Noe obtuvo un un justo triunfo y le permitió retener el título mundial de Plata de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo.




Ademas de gran deportistas Noe es un hombre muy humilde, que se acuerda de las personas que lo apoyaron en los momentos màs dificiles.



Descansarà unos meses en Rosario - Argentina.



Tendrá una oportunidad de pelear por el título mundial de los supermedianos en 2012, ya que -según lo expresado por el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, antes deberá realizar "dos o tres" combates previos.



En ese sentido, y teniendo en cuenta que ahora González descansará durante un mes y medio en Rosario, Argentina, donde vive, es seguro que la primera de esas peleas de aproximación a otra por el título se llevará a cabo a fines de septiembre o principios de octubre en Estados Unidos.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, El Paìs, Boxeohoy.

No hay comentarios: