viernes, 14 de septiembre de 2012

Jornadas de Literatura y arte Afro en Maldonado (Uruguay)


La Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado y el Centro Regional de Profesores del Este invita a profesores, estudiantes, investigadores y público en general, a las Jornadas de Literatura y Arte Afro a realizarse el jueves 27 y viernes 28 de setiembre.

En que consisten las jornadas:

Durante las dos jornadas contaremos con la presencia de los escritores afrouruguayos más representativos, como Jorge Emilio Cardoso, Miguel Ángel Duarte, Adriana Araújo, y los artistas Tomás Olivera Chirimini, Silvina Nieto, Dilma Rodríguez y Ángela Alvez, entre otros. Desde el extranjero,

El evento prevé la realización de mesas y charlas durante las dos jornadas en cuatro espacios: el CeRP del Este, el Liceo Departamental de Maldonado, la Casa de la Cultura de Maldonado y la Casa de la Cultura de Piriápolis. Así mismo se presentará una muestra ambulante de arte afro en los más diversos rubros: teatro, plástica, escultura, diseño textil, artesanías, canto, joyería, etc.

 Invitada internacional de lujo:  escritoras de la negritud, la costarricense Shirley Campbell Barr.



A fin de divulgar parte de lo que se presentará en las Jornadas, adjuntamos una breve semblanza y una muestra de lo que cada uno de los expositores estará ofreciendo. Próximamente se enviará la programación completa de la actividad.

 
Inscripción:

· GRATUITA

· REMITIRSE A : jornadasliteraturayarteafro@gmail.com

· NOMBRE COMPLETO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECE

Por consultas:

· Prof. Mariel Cardozo 099768914

· Prof. Santiago Dentone 094688042



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. MIDES.

No hay comentarios: