viernes, 12 de julio de 2013

Graça Machel esposa de Madiba se siente menos preocupada por la salud de nuestro líder.


La esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Graça Machel, afirmó este viernes que se sentía "menos preocupada que hace una semana" por la salud del expresidente sudafricano que, con casi 95 años, lleva varias semanas en estado crítico pero estable en un hospital de Pretoria.

"Sigue reaccionando bien al tratamiento. Diría que hoy estoy menos preocupada que hace una semana", afirmó en una breve declaración a la cadena de televisión pública SABC.

Mandela ingresó en un hospital el pasado 8 de junio y desde el 23 se encuentra en estado "crítico". La anulación el 26 de junio de un viaje del presidente Zuma hizo temer la muerte inminente del héroe de la lucha contra el 'apartheid'pero posteriormente se anunció una ligera mejoría en su salud.

El jueves, la Presidencia sudafricana afirmó que Mandela "continúa respondiendo al tratamiento", pero todavía se encuentra en estado crítico.

La esposa del héroe de la lucha contra el 'apartheid' hizo estas declaraciones en el Centro para la memoria Nelson Mandela de Johannesburgo a donde fue para hacer los trámites necesarios para la obtención de un nuevo documento de identidad biométrico. Graça Machel añadió que Mandela "tendría todas las oportunidades de participar en este proceso" de expedición de un nuevo documento de identidad, al que las autoridades sudafricanas quisieron convertir en un símbolo de la nueva Sudáfrica democrática.

Los primeros documentos de identidad biométricos serán entregados a los veteranos de la lucha contra el 'apartheid', como Mandela, pero también como el arzobispo Desmond Tutu, así como a las más importantes figuras políticas.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Afp,Adinet.

No hay comentarios: