martes, 28 de octubre de 2014

Colombia: Alcaldia de Yopal se reúne con representantes de la Comunidad Afrodesdescendiente.

Alcaldía de Yopal fortalece interlocución con población afrodescendiente asentada en la Ciudad


Nota: Ubicación de Yopa. Es una ciudad colombiana, y la capital del departamento de Casanare. Su extensión es de 2.595 km²,1 y está localizado a 335 km del Distrito Capital de Bogotá.



El alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, junto con el secretario de Gobierno, Domingo Conde Rueda, se reunieron con los representantes de las comunidades afrodescendientes asentadas en Yopal, para revisar y concertar temas relacionados a una norma que pretende crear un Comité donde confluyan todos ellos, para que sea el interlocutor directo con la Administración Municipal.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno de Yopal, afirmó que la finalidad es reunirse en periodos determinados para hablar de temas relacionados a esta población, dentro del apoyo que pueda brindar la Administración Municipal.

Se destacó el apoyo a un gran proyecto que se remitirá al OCAD, que tiene como fin conseguir los recursos necesarios para financiar el Plan de Etnodesarrollo del sector, como el proyecto donde la Administración Municipal le otorgará unos recursos a las organizaciones, para que hagan una sensibilización sobre temas inherentes a esta población.

Gemer Nazarith Díaz, de la Asociación Afrocolombiana de Yopal, precisó que se aspira crear un Consejo Municipal de esta población, el cual debe integrar a las diferentes Organizaciones con la Administración de Yopal, para la toma de decisiones concertadas en temas que vayan en pro de ellos.

“La idea es que existe la voluntad política y de las organizaciones para llegar a un verdadero apoyo de esta población”, afirmó el líder afrodescendiente.

El plan de Etnodesarrollo busca marcar la proyección de la población afro, conocer cuál es su situación y buscar la manera de enfocar los proyectos prioritarios, que ayuden a un mejor desarrollo de este sector poblacional.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Yopal

No hay comentarios: