martes, 4 de abril de 2017

La facultad USP de Brasil aprueba cuotas raciales

USP Facultad de Derecho aprueba adopción de cuotas raciales

Habrá un 30% de las vacantes para Sisu para estudiantes de la escuela pública, de los cuales el 20% de los estudiantes negros, pardos e  indigenas. 

La Facultad de Derecho de Largo São Francisco, la Universidad de Sao Paulo (USP), aprobada el jueves (30) la adopción de un sistema de cuotas para los estudiantes de primer año negros, mulatos e indios (PPI), y lugares para proveniente de escuela pública. En total, el 30% de las vacantes para el Sistema de Selección Unificada (Sisu) para estudiantes de la escuela pública, de los cuales el 20% para los estudiantes de PPI. El otro 70% seguirá siendo ofrecida por la tradicional Fuvest prueba de acceso.

La Facultad de Derecho participa en el Sisu desde 2015, hasta el momento el 20% de las vacantes para la escuela pública, pero ninguna cuota por la raza. Dentro de la USP, cada instituto es libre de decidir si unirse a la Sisu - en la edición de 2017, solamente la Facultad de Medicina de la Facultad de Ingeniería de São Carlos y el Instituto de Física no han ofrecido puestos de trabajo por el sistema.

Comparativo

En total, USP, son 2.384 vacantes ofrecidas por Sisu, un total de 11.072 (8901 continuará siendo reservado para el tradicional Fuvest vestibular). De los 2.384, 1.787 son de acción afirmativa.

En el primer año de participación, USP, se les ofreció 1,489 vacantes, distribuidas en 140 cursos. Sin embargo, debido a los altos grados requeridos para algunos cursos, 11 cursos completados sin aprobado. Al final del proceso, sólo 814 asientos (55% para el total) fueron ocupados por Sisu.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Guiadoestudante.

No hay comentarios: