miércoles, 16 de mayo de 2018

Will. i am y Stevie Wonder salen al cruce de Kanye West luego de decir que la esclavitud fue una elección



Will.i.am tilda a Kanye West de ignorante tras sus comentarios sobre la esclavitud



¿Mensaje de Kanye West para Tristan Thompson? ¿Mensaje de Kanye West para Tristan Thompson?

Los recientes comentarios del rapero Kanye West sobre la esclavitud, siguen generando rechazo desde todos los ángulos. El más reciente en unirse a las críticas fue su colega y amigo Will.i.am, quien tildo a West de ignorante.

El exintegrante de la aclamada banda Black Eyed Peas se despachó en contra de Kanye durante su reciente visita al programa matutino Good Morning Britain. “Rompió mi corazón”, aseguró el cantante de 43 años sobre las explosivas declaraciones en las que su colega insinúo que los afroamericanos habían sido esclavos por elección propia.

“Pensé en mi mamá, que nació en 1920, y su conexión con su mamá, quien nación en a finales de la época de 1800, y la madre de mi abuela, quien fue una esclava. Cuando eres un esclavo, tienes un dueño. No tienes opción, alguien es tu dueño. Cuando eres un esclavo no tienes educación. Eso no es opcional, es impuesto”, agregó en sus comentarios Will.i.am.

“Esas declaraciones (de Kanye) son unas de las más ignorantes que alguien que viene de un lugar vulnerable puede decir sobre sus ancestros, que la esclavitud es una elección. ¿En qué estás pensando?”, añadió notablemente irritado el cantante.


A pesar de que el rapero y padre de North, Saint y Chicago West se disculpó por las afirmaciones que hizo, sus palabras no han parado de recibir una lluvia de críticas. “Ese no es Kanye … para mí es una persona diferente”, dijo Will.i.am sobre el reciente proceder de su colega. “Espero que (esto) no sea para llamar la atención y así poder vender álbumes y zapatos”, añadió.

El esposo de Kim Kardashian no pasa por el mejor momento de su vida y su familia parece estar muy preocupada por el errático comportamiento que ha tenido durante las últimas semanas y que recuerda al Kanye West que tuvo una crisis nerviosa a finales del 2016.


El legendario cantante y compositor Stevie Wonder también salió al cruce de palabras expresadas días pasados por el rapero y productor Kanye West acerca de la esclavitud.



“Decir que la esclavitud fue una elección es una locura, es como sostener que el Holocausto nunca existió”, manifestó en forma categórica el legendario músico y tecladista Stevie Wonder, según consigna la agencia ANSA.


El rapero y esposo de la empresaria Kim Kardashian, que hizo público a través de Twitter su afecto por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, expresó durante una entrevista concedida a TMZ: “Cuando escuché que la esclavitud duró 400 años en Estados Unidos... ¿400 años? Me parece que fue una elección”.


“Si conocés tu historia -rebatió Wonder- si conocés la verdad, sabés que es un disparate: sabemos todos que la esclavitud no es una elección. Las observaciones de West -agregó- son como afirmar que el Holocausto nunca existió”.


Tras la entrevista del productor y rapero West, comenzó un debate mediático y la NAACP, la organización norteamericana para los derechos de los negros, precisó que “los negros combatieron la esclavitud desde cuando por primera vez llegaron a este continente”.

Ryan Coogler también se manifesto en contra de West.


Las declaraciones de West rebotaron incluso del otro lado del continente, donde se encuentra Ryan Coogler, director de la primera cinta sobre un superhéroe negro, “Pantera Negra”, que además mostró en clave simbólica las diferentes posturas que tomaron históricamente los negros en Estados Unidos frente al racismo y la discriminación.


Coogler mostró la cinta en el Festival de Cannes, este año más sintonizado que nunca a las reivindicaciones sociales, y desde Francia disparó que “la trata de esclavos representó una especie de muerte para nosotros, la muerte de quienes éramos. Quienes somos ahora nació cuando ataron cadenas a nuestros ancestros”, dijo Coogler ante los asistentes a la función de gala de la cinta de Marvel, donde agregó que “la película tenía que ver con reconocer eso y recuperar también esa parte de la historia”.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, El día, msn

No hay comentarios: