miércoles, 10 de junio de 2015

Renuncia el policía implicado en el incidente racial en una piscina de Texas.



 El agente de policía que agredió a una adolescente afrodescendiente durante una fiesta en una piscina de McKinney (Texas, EE.UU.) el pasado viernes, Eric Casebolt, renunció hoy a su trabajo en el cuerpo, informaron sus abogados.

Casebolt estaba suspendido de trabajo, aunque no de sueldo, desde que apareció en las redes sociales un vídeo del incidente en el que se aprecia cómo el agente hace un uso desproporcionado de la fuerza para inmovilizar a la menor y luego apunta con su pistola contra un grupo de jóvenes que trataban de defenderla.

Respuesta publica del Jefe  del Departamento de Policía de McKinney

El jefe del Departamento de Policía de McKinney, Greg Conley, calificó la actuación de Casebolt como "indefendible" durante una rueda de prensa posterior al anuncio, en la que aseguró que el agente ha renunciado de forma voluntaria.

"Nuestros policías, nuestro entrenamiento y nuestras prácticas no tienen nada que ver con este tipo de acciones. Tal y como muestra el vídeo, él estaba fuera de control durante el incidente. Había 12 agentes en el lugar de los hechos y 11 actuaron de acuerdo con el entrenamiento", agregó Conley.

El jefe policial aclaró que Casebolt cobrará una pensión y mantendrá los beneficios que se derivan de su servicio como policía.

Por otro lado, el Departamento de Policía de McKinney retiró los cargos contra el joven de 18 años Adrian Martin, el único que resultó detenido del incidente de la piscina.




Fuente: ACSUN,Lic. Javier Dìaz, EFE.

No hay comentarios: