martes, 9 de junio de 2015

Un niña fue brutalmente arrestada. La Comunidad afrodescendiente indignada contra el racismo policial en Estados Unidos


Un policía en el condado de McKinney, en el estado norteamericano de Texas, fue suspendido tras la difusión de un video en el que se ve inmovilizando a una niña afrodescendiente de 14 años y apuntando con su arma a otros dos adolescentes afroamericanos durante una fiesta en una piscina comunitaria en un barrio de blancos.


De acuerdo con el diario The Huffington Post, el hecho se produjo el pasado viernes cuando varios agentes acudieron a la Piscina Comunitaria Norte de Craig Ranch, tras recibir un alerta sobre disturbios.

Los mismos estaban relacionados con la presencia de “múltiples jóvenes en el lugar que no viven en la zona ni tienen permiso para estar allí pero se niegan a irse", según expusieron las fuerzas del orden en un comunicado. 


La prensa internacional ahora se anima y habla directamente de racismo.


El sábado fue subido al portal Youtube un video de siete minutos sobre el hecho, el cual muestra a los policías persiguiendo a los jóvenes, mientras que uno de ellos realiza el arresto de una afroamericana de 14 años de forma extremadamente agresiva, sujetándola contra el suelo, mientras que la muchacha lloraba.

En el minuto 3:12 apararece el arresto brutal de la joven.



El uso responsable de las redes sociales disparo la investigaciòn.

El domingo, por medio de un comunicado, el Departamento de Policía de McKinney señaló que la publicación del video ha generado preocupaciones que están siendo investigados por el organismo. “En este momento, uno de los oficiales que respondieron se ha colocado en licencia administrativa en espera del resultado de esta investigación”, apuntó el texto. Más allá del resultado de esas pesquisas, el hecho constituye una nueva muestra del uso de la fuerza por parte de los uniformados en Estados Unidos, que tiene en la población negra a la más afectada.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur.

No hay comentarios: