martes, 9 de junio de 2015

Protestan en McKinney tras abuso policial a una joven afrodescendiente.



Cientos de personas se movilizan contra el accionar del agente policial Eric Casebolt. 


La indignación popular vuelve a emerger en Estados Unidos después de un nuevo caso de abuso de autoridad con evidentes tintes raciales que se suma a una larga lista en los últimos meses. Cientos de personas han participado en una manifestación en la ciudad de McKinney, en el estado de Texas, para pedir la expulsión del agente que irrumpió en una fiesta juvenil el pasado viernes.





El video amateur que ha servido para denunciar el caso y que ha tenido más de siete millones de visitas en youtube muestra a Eric Casebolt inmovilizando a una chica de catorce años negra y después apuntando con su arma a los amigos de la joven que protestan por su actuación. Una testigo explica que la persona que grabó el video era un amigo suyo de raza blanca y que el agente no le dijo nada, pero si lo hizo con los niños y jóvenes afroamericanos.


Para ver el video hacer click en el siguiente enlace:
 brutalidad policia contra joven afronorteamericana


A pesar de que el departamento de Policía de McKinney ha alegado que los jóvenes “rechazaron cumplir las órdenes”, finalmente ha cedido a la presión social y ha suspendido al agente a la espera de los resultados de la investigación. 





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Univisiò,euronews

No hay comentarios: