lunes, 22 de junio de 2015

Un festejo distinto del natalicio de Artigas en Uruguay



El pasado 19 de junio de 2015 en el liceo nº 19 Ansina (Barrio Uniòn - Montevideo), la Profesora en calidad de Coordinadora de ACSUN realizo un discurso en el marco de la conmemoraciòn del natalicio de Josè Gervacio Artigas (19 de junio de 1764 - 23 de septiembre de 1850).

A iniciativa de la Agente comunitaria Zilda Martins por primera vez en la historia de este liceo de educación secundaria la sociedad civil pudo dirigirse a los jóvenes que juraban honrar y respetar el pabellón nacional.


En el siguiente enlace encontraran informaciòn sobre Ansina:

¿Quien fue Ansina?

Entrevistamos a la Profesora Espinosa y les dejamos sus impresiones y la significaciòn para ello marcada en su pasaje como Subdirectora del centro.




" Hoy estuve en el liceo 19 Ansina,. fue maravilloso ver como los estudiante escucharon con atenciòn y respeto, todo lo que hable sobre el un heroe afrodescendiente compañero del General Artigas; Joaquin Lencina Popularmente conocido como Ansina.




Creo en los jovenes de mi paìs y renuevo todos los dìas mi compromiso con ellos desde la trinchera que me toque estar. Felicitaciones a esa comunidad educativa"




En el acto la Profesora al iniciar su alocusiòn hablo del decenio de los afrodescendientes, informaciòn que sirvio de foco para abrir el encuentro con los jovenes.




Estuvieron presentes entre el publico los compañeros de la Organizaciòn Ogun das matas.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: