martes, 24 de noviembre de 2009

Olodum en Montevideo

En el marco del 2º Festival de Brasil (Montevideo - Lapataia/Punta del Este) se presenta Olodum con su gira 2009 "Povo das estrelas" en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Jueves 26 de noviembre de 2009.


De Uruguay actuará como telenoro Daniel "Tatita" Marquez.


La Banda Olodum fue creado para alentar a los invitados del carnaval de Bahía en 1977.

En 1987 entró en el mercado de la música con el lanzamiento de su primer álbum de Egipto Madagascar, duro por el éxito de la canción "Faraón". Este LP foi importante para despertar para o Pelourinho o olhar de personalidades da música mundial, fascinadas pelo ritmo do Olodum. Este LP es importante para despertar a la picota la mirada de personalidades en el mundo de la música, fascinado por el ritmo de Olodum.

Sus objetivos declarados son combatir el racismo, fomentar la autoestima y el orgullo entre los afro-brasileños, y pelear por los derechos civiles de todos los grupos marginales.

Olodum cuenta con un amplio reconocimiento por haber desarrollado el estilo musical conocido como samba-reggae y por su activa participación en el Carnaval de Brasil todos los años. Neguinho do Samba, el percusionista principal, ha creado una mezcla del ritmo tradicional de samba (música) brasileña con el merengue (género musical), la salsa (género musical), y el reggae para el Carnaval de Brasil de 1986. Este ritmo se ha hecho conocido como samba-reggae. Esta música "bloco afro" está íntimamente ligada a sus raíces africanas, como se evidencia en los instrumentos de percusión, las danzas participativas y su ritmo único. También deriva directamente de muchas culturas caribeñas, como Cuba y Puerto Rico.[1] La banda de actuaciones de Olodum ha publicado álbumes propios y sus temas han sido interpretados en grabaciones de estrellas de la música brasileña, por ejemplo Daniela Mercury.

Paul Simon fue el primero en incluir la Olodum en la música y el clip de "The Obvious Child" en 1990.

En 1995, Olodum apareció en el segundo video musical del sencillo de Michael Jackson, "They Don't Care About Us" (No les importamos); el original, "Prison version" fue prohibido en la mayoría de las emisoras musicales por sus escenas violentas. Se hicieron ligeros cambios en la música para que cuadrase con el estilo de percusión de Olodum. La "versión Olodum" (título extraoficial) de la canción se ha vuelto más conocida que la versión original del álbum.[cita requerida] Olodum también participó en el álbum de Paul Simon The Rhythm of the Saints ("El ritmo de los santos").

Olodum también es conocido por ser la banda que inspiró la cantante Jully Luz, que es el actual fenomeno en Brasil. Asi como el grupo, Jully tambíen hace conciertos con su cuerpo pintado, pero es considerada polemica, pues casi siempre está desnuda. Su grande sucesso és la cancion "Vem Meu Dengo, Me Lambuza de Tinta Guache".

Muchas otras personalidades del mundo de la música como Michael Jackson, Jimmy Cliff y Ziggy Marley, también se encuentra en Banda Olodum una nueva etapa en la historia de la música, y tuvo la oportunidad de aprender la samba-reggae creado por el Maestro Neguinho Samba.

Actúan por cuenta propia o en asociación con las principales estrellas de la canción internacional, han adquirido fama internacional al ganar el Samba-Reggae y muchas audiencias exigentes como el show en el Central Park con Paul Simon (750 mil), o como el carnaval de North Hill Gate (dos millones de personas en Inglaterra), la musicalidad cautivado por una provocativa y diferente.




Compuesto por 19 músicos (10 tambores, 03 cantantes y 06 músicos en armonía), la música de Olodum ha sido la de 35 países de todo el mundo en miles de ciudades, siempre trayendo alegría y buen humor a más de 20 millones de personas en su carrera. Es también una herramienta importante en la lucha contra los prejuicios y la discriminación y por su ejemplo de éxito, el valor y fomentar la autoestima del pueblo negro y sus comunidades. Es un ejemplo de un Brasil que funciona y es positivo.

Con un DVD, once CDs grabados en Brasil, 04 en el extranjero, y más de 05 millones de copias vendidas, la banda Olodum es uno de los grandes éxitos que cada año se integran con un nuevo espectáculo para ir a Brasil y del mundo. En 2009 presente en el mundo del espectáculo "Star People". Es nuestra marca el 30 aniversario de Samba-Reggae, a través de canciones como Faraón protesta Olodum, Rosado, dogon, Requebra, echo de menos su guía, Olodum, entre otros grandes éxitos con las canciones nuevas y grandes artistas brasileños , un programa de adicción, ahora y siempre contemporáneo!

No hay comentarios: