jueves, 26 de noviembre de 2009

Usain Bolt y Sanya Richards mejores atletas del año de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo

Jamaica Usain Bolt, quien ganó tres medallas de oro en Berlín en los 100, 200 y 4x100 metros, y la estadounidense Sanya Richards ganó los 400 metros en el mundo, recibieron el domingo en Mónaco el premio a los mejores atletas del año, la Federación Internacional de Atletismo.

Bolt, 23 años, y Richards, de 24, y ambos de origen jamaiquino, habían sido previamente premiados por la IAAF en 2008 y 2006, respectivamente.

Los ganadores recibirán un cheque de 100.000 dólares (80.000 euros) por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Bolt, considerado por muchos el modelo de atleta del siglo, compitiò por el premio con el corredor de fondo etíope Kenenisa Bekele, pero el de Jamaica fue claramente queridos.

"Ha sido un año excepcional, increíble. Esto es debido a mi accidente en abril me hizo perder el principio, y la formación también se perdió. Tuve que concentrarme mucho para ponerse al día. Luego me preparé bien para el resto de la temporada y el Mundo ", dijo el velocista. El premio, dijo: "Es una motivación extra."

Richards, a su vez, dijo: "Mi objetivo en 2010 será superar mi récord nacional (48.70), 2006. Corro en 48 segundos. Y por qué no, en algunos años, el pico (en todo el mundo)Michael Johnson esperaba 32 años para ver su caída. todavía tienen ocho años para intentarlo ", dijo.

Fuente: www.atribuna.com.br

No hay comentarios: