viernes, 25 de enero de 2013

Llamadas de Durazno 2013, no te olvides de agendarte esta fecha.



PRIMERAS LLAMADAS DEL INTERIOR


Con referencia a las Primeras Llamadas del interior, se informó que las inscripciones se mantienen abiertas a través de todas las direcciones de cultura y eventos de todas las intendencias del país, habiendo plazo hasta el 5 de febrero próximo.

¿En donde se podrán inscribir?

A nivel departamental en la Coordinación General, mientras que para el resto del interior del país, también lo pueden hacer vía e-mail, a través del correo de la Comisión de Eventos, ceventosdurazno@gmail.com, donde además se pueden solicitar las bases y el reglamento del concurso. 

Por el momento se informo que ya se han inscripto 12 comparsas que están confirmadas, sin tener en cuenta las locales, esperando alcanzar unas 25 agrupaciones. 

Se indicó además que se han recibido numerosas consultas de comparsas de todo el país, ya que existe un gran interés en participar, dado que las Primeras Llamadas del Interior, son las únicas que dan la posibilidad a las tres mejores clasificadas de participar concursando en las Llamadas de Montevideo, 


Un insentivo para quienes participan.

 Los premios que se pagan, que son de los mayores de la región.

Recordemos que estos son: al 1º $100.000, el 2º $75.000, al 3º $50.000, al 4º $35.000 y al 5º25.000.


Te posteamos la agenda del Carnaval en Durazno.

Está confirmado totalmente la fecha para las Primeras Llamadas del Interior, que se realizarán el viernes 15 de febrero, por su tradicional recorrido, con importantes mejoras en cuanto a iluminación, vallado, pago de transporte por kilómetros a las comparsas visitantes y modificaciones en el reglamento en cuanto a la entrega de los fallos.

Las elecciones de las reinas de Carnaval y Llamadas se estaría realizando el sábado 2 de febrero, mientras que las actividades de carnaval los días lunes 11 y sábado 23 de febrero. Estas fechas no fueron confirmadas aún. 

En cuento a las actividades de carnaval se estaría realizando un espectáculo de escenario con importantes agrupaciones de Montevideo invitadas y un desfile con la competencia de las agrupaciones de candombe locales, reiterando la experiencia del año 2012 que dio muy buenos resultados en cuanto al nivel del espectáculo. 

A estas actividades se le sumarán las que se estarán realizando en las localidades del interior.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Elacontecer.


No hay comentarios: