lunes, 28 de enero de 2013

Fallos del desfile de Escuelas de Samba 2013 en Montevideo.


¿ Quién dijo que en Uruguay la cultura del Samba le es algo extraño a los uruguayos?

Con un avenida 18 de julio (Montevideo) colmada por espectadores el pasado sábado se desarrollo el desfile 2013 de las escuelas de samba.
Imperatriz fue la formación triunfadora en el Desfile de Escuelas de Samba de 2013, que se realizó por la avenida 18 de Julio desde Plaza Independencia a Paraguay, que culminó en la madrugada de este domingo y contó con la participación de siete conjuntos, seis de la capital y uno del interior del país.

Imperatriz, según el fallo del jurado presidido por Gabriela Barboza, logró 605 puntos y fue seguido por Asabranca con 589, Unidos Do Norte con 580, Liverasamba con 573 (es la comparsa que ganó el desfile en Trinidad, Flores, y llegó como campeona del interior), Bonobara Band con 541, Urusamba con 530 y Viramundo con 409.

La formación Imperatriz, que retuvo el título que había conquistado en 2012, abordó este año la temática de la seguridad vial, con un fuerte respaldo de la Fundación Alejandra Forlán, quien incluso formó parte del plantel de este conjunto desfilando sobre la carroza principal.

Imperatriz recibió un primer premio de $ 68.600, Asabranca un segundo premio de $ 64.700, Unidos Do Norte un tercer premio de $ 56.700 y las restantes cuatro formaciones obtuvieron $ 17.300 cada una.

La inversión en premios desde la Intendencia de Montevideo ascendió a unos US$ 17.000 y para las menciones especiales se adjudican trofeos (ver en el recuadro adjunto).

El desfile fue liderado por la carroza que llevó a las Reinas y del Carnaval con Melisa Benítez, Reina de las Escuelas de Samba de 2013, al frente.

Las escuelas de samba, nucleadas en la Asociación de Escuelas de Samba del Uruguay (Adesu), están incrementando sus actividades, han comenzado a ser contratadas para diversos espectáculos en el marco de una expresión cultural que año tras año gana adeptos en el carnaval uruguayo, tanto que este año sorprendió cómo se incrementó el público que concurrió al desfile.

Menciones especiales

El jurado otorgó, además, las siguientes menciones especiales:

 Batería - Asabranca; 
A todos los carros expuestos;
Mejor cuadro de Mestre y Portabanderas - Agustina Martínez y Martín Brum de Imperatiz ; 

Destaque por la pareja de tango en el carro de Asabranca a Agustina Álvarez y Ramón Rodríguez ;

Madrina de bateria - Imperatriza Alison Miguez; 

 Mejor pasista masculino - Javier Raimúndez de Viramundo;

 Mejor pasista femenina - Hellen Ramírez de Asabranca como; 

 Fantasía de Unidos Do Norte

 Cuerpo de Bahianas - Unidos Do Norte; 

 Comisión de Frente -  Liverasamba; 

 Ala Menin “Los Pollitos” de Liverasamba.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, IM.

No hay comentarios: