lunes, 28 de enero de 2013

Cartas en el Asunto: El MEC analizara el video en el caso de Tania Ramirez



El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, convocó de “forma urgente” a la Comisión contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, para analizar las imágenes de la agresión a Tania Ramírez. Alicia Saura, secretaria de dicha comisión, dijo a Montevideo Portal que “llamó la atención la pasividad de la gente”.


El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, convocó de "forma urgente" a la Comisión contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, para considerar las imágenes de la agresión a Tania Ramírez, registradas por las cámaras de seguridad del boliche Azabache.

La reunión se concretará este lunes a las 14 hrs, y también contará con la participación del Institución Nacional de Derechos Humanos.

Alicia Saura, secretaria de la Comisión contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, dijo a Montevideo Portal que "más allá del caso concreto de la agresión a Tania, lo que llamó la atención es la pasividad de la gente. Sobre este tema se convocó a la Comisión y se invitó a la Institución Nacional de Derechos Humanos. Estamos trabajando de manera coordinada en el tema".

"El caso está en la justicia y es la que debe actuar y dictaminar. La Comisión se comprometió a presentar un informe sobre el racismo y la discriminación en Uruguay. El informe se presentó ante un juzgado de turno y lo volveremos a presentar cuando Tania radique la denuncia", agregó Saura.

Según dijo el propio ministro Ehrlich, "lejos de lo que hubiéramos podido imaginar, las imágenes nos muestran que una enorme cantidad de gente presenció este ataque de forma impasible, permitiendo que se consumara este ataque brutal. Esta actitud de indiferencia y tolerancia ante hechos despiadados son una alerta muy grave para nuestra sociedad".



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Montevideoportal.

No hay comentarios: