viernes, 25 de enero de 2013

Uruguay: el paìs del no te metas. Aparecio el video de la golpiza a Tania



En el dìa de ayer los canales de televisiòn abierta en Uruguay, dieron a conocer los videos de las camaras de seguridad, en donde se documenta el incidende de violencia que tuvo como consecuencia la golpiza que recibio la activista Tania Ramirez a la salida de un local bailable.





Cuando nos enteramos del hecho habiamos pensado que el incidente paso en las cercanias del local, pero no la puerta ante la atenta mirada de extraños y responsables de mantener la  seguridad en el establecimiento.

Silencio, algunos pocos indignados fueron los signos que reinaron en ese amanecer montevideano, que le daba nuevamente la bienvenida a la impunidad


Luego de observar estas imagenes saca tus propias conclusiones.


¿Què paso con las agresoras que no aparecen?

Esto no puede pasar en un paìs de 3 millones de habitante, ni en ninguna parte del mundo!!!

De acuerdo con el diario La Republica el caso esta actualmente en manos de la justicia, este momento este video esta ciendo examinado para determinar las culpabilidades.

La policia ha reconocido que no ha sido fàcil ubicar a las agresoras, ya que pernoctan indistintamente en casas de familiares y amistades y no las pudieron contactar. De todos modos se sabe que una viajo a la Argentina y que las otras modificaron su apariencia.

Por otra parte las familiares de Ramirez plantean la posibilidad de ser patrocinadas por Ielsur para radicar una denuncia de otras proporciones al termino de la feria judicial.

Quizas los que estamos a favor de la promociòn de los derechos humanos como màxima expresiòn de las democracias, siendo el acceso a la justicia y el combate al racismo y la discriminaciòn racial uno de los pilares bàsicas de las sociedades modernas, hacemos nuestro reclamos en forma efusiva, o por el contrario el sistema judicial y policial en Uruguay reacciona distinto de acuerdo a los grupos etnico raciales.

Ejemplo de ello, ante los recientes robos a ciudadanos extranjeros  en Punta del Este, balneario que visualiza a Uruguay en el mundo, la movilizaciòn de recurso para la investigaciòn y la resoluciòn del caso han sido distintas, sabiendo que el caso de la joven afrodescendiente existian videos y estaban localizada la zona donde residen.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, subrayado.larepublica.

No hay comentarios: