domingo, 7 de marzo de 2010

Llamadas en Barrio Ansina (Las Piedras - Canelones)

Canelones Departamento Candombero

Foto: frente de Casa, Calle Ansina, Las Piedras Canelones. Autor: Lic. Javier Díaz.


El sábado 5 de marzo de 2010 en el Barrio Ansina, a lo largo de la calle Argentina girando por Ansina hasta Chile, la Comisión de Vecinos de Barrio Ansina junto con la Comuna Canaria se organizo un desfile de Llamadas. El mismo estuvo engalanado por las Agrupaciones que participaron de las Llamadas de Interior: Candonga Africana, La Yumama, Sonidanza.

El desfile tradicionalmente se organizaba por el centro de la Ciudad desde General Artigas y la vía hasta la plaza, fue una buena opción movilizar a los candomberos canarios hacia el Barrio Ansina.

Este es un ejemplo de conjuntos que participan de las Llamadas de Montevideo que bajan a los barrios y ayudan que el nivel se eleve en una sana competencia.

La Comparsa que representará al Interior del Uruguay en las Llamadas de Barrio Sur y Palermo (Montevideo) en la edición 2011 la Candonga Africana, tuvo como invitado especial al ganadora del premio al Mejor Bailarin de las Llamadas 2010


Foto: Ernesto Costa Robledo danzando en la calle Ansina - Las Piedras, Departamento de Canelones. Autor: Lic. Javier Díaz.


Ernesto Costa Robledo "El Pantera que Danza".

Desde este medio felicitamos a los organizadores y el apoyo que le brindaron los habitantes de la Ciudad de Las Piedras.



No hay comentarios: