domingo, 7 de marzo de 2010

Festejos de Día la Mujer. 8 de marzo de 2010. Celebración especial para la Comunida Afrourruguaya

Esta celebración es un hecho que debería celebrarse los 365 días del año.



Nuestras caras aparecen el Gobierno en organismos con poder decisión, la lucha de nuestras abuelas da frutos 5 generaciones despúes en el combate a la invisibilización institucional histórica que sufrimos los afrodescendientes en el Uruguay.





El 8 de marzo a las 12:00 en el Edificio Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay asumirá como Directora del INMUJER (Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social).


Beatriz Ramírez Abella.




Militante de la Comunida Afrouruguaya


Activista social y política






Este es el fruto de la haber sido en el periodo 2005 - 2009 Directora de la Secretaría de la Mujer Afrodescendiente del INMUJER.

Foto: Doña Amanda Rorra precursora del movimiento afro contemporane y la Señora Beatriz Ramírez Auto. marzo del 2004Lic. Javier Díaz

La elegida por el gobierno es Beatriz Ramírez, que hasta ahora se desempeñaba como directora de la Secretaría de Mujeres Afrodescendientes de Inmujeres.

Ramírez es activista por la equidad racial desde 1973 integrante de la Comisión Juvenil de la Asociación Cultural y Social Uruguay Negro (ACSUN) . Feminista y defensora de los derechos humanos, fue cofundadora de Mundo Afro en 1988.


Además, integró el equipo de Dirección de la Alianza Estratégica para Afrodescendientes en 2001 y participó de la fundación de la Red de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Por otra parte, fue delegada oficial en la III Conferencia Mundial de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y las formas inconexas de Intolerancia.

En el periodo 2004 - 2009 trabajo en la junta departamental de Montevideo, due titular de una banca como edila departamental.


Dentro del movimiento femenista es una persona muy respetada. Fue parte de la delegación de la sociedad civil que participo de la Conferencia de Beijin y de la la Tercer Conferencia Mundial Contra el Racismo, la Discrimanación Racial y todas las Formas Conexas de Intolerancia.


Esta es un breve reseña, luego colocaremos algunos datos más acompañados de imagenes


Otros eventos para la celebración de este día.




Nota: Agradecemos a Mónica Dos Santos del NZINGA por la información.






Como siempre apoyando a nuestros blogs amigos apuntando a la solidaridad y la democratización de la información.







No hay comentarios: